La Unión | DEPORTES

Los dos grandes récords que puede superar Messi en lo que queda del Mundial

Con todo. La estrella de la Selección Argentina quiere hacer historia en esta Copa del Mundo y al sueño mundialista de todos le agrega algunas marcas que lo llevarán  lo más alto.

Lionel Messi llegó a Qatar con la posibilidad de romper varios récords con la camiseta de la Selección Argentina para seguir acrecentando su figura durante la actual Copa del Mundo.

El astro argentino, de a poco, fue logrando algunas de las marcas que tenía entre ceja y ceja en la antesala de la cita más importante del fútbol, pero todavía le queda dos importantes y es lo que buscará conseguir en lo que resta de competencia.

En el primer partido, en la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, Messi se convirtió en el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales, superando a Diego Armando Maradona, que había jugado de corrido el de España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. El jugador de PSG, en tanto, dijo presente desde Alemania 06 en adelante.

Ése, justamente, fue el primer récord que rompió. Y dos partidos más tarde, llegó el segundo, en el triunfo 2-0 ante Polonia, cuando llegó a los 22 partidos en Mundiales y superó la marca de 21 que ostentaba Maradona de Estados Unidos 94.

Sin embargo, a medida que fue el seleccionado nacional fue superando pruebas, Messi sumó también en su cuenta personal, tanto partidos disputados como en goles convertidos. Y hoy, en la antesala de los cuartos de final ante Países Bajos, es uno hacer un repaso de lo récords que le quedan por romper en Qatar.

El rosarino, que lleva tres gritos durante la actual Copa del Mundo (Arabia Saudita, México y Australia), suma 9 tantos en Mundiales y está a uno de Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en las cita mundialistas. Por eso, para quedarse con el primer lugar, el 10 deberá anotar dos goles en lo que queda de la Copa del Mundo. Vale aclarar que Batistuta hizo 10 en tres Mundiales, mientras que Messi lleva nueve en cinco.

Pero no es lo único que le queda por romper. También podría convertir en el futbolista con más partidos en Mundiales. Si bien ya superó la marca que ostentaba Maradona, va por el récord del alemán Lothar Matthaus, que lidera la tabla con 25. Hasta el momento, Lio suma 23, alcanzó la línea del italiano Paolo Maldini y sueña con superar esa marca en el Mundial de Qatar, ya que eso significaría que Argentina terminaría dentro de los mejores de la competencia.

Temas Relacionados