La Unión | DEPORTES

La contraoferta por un central desde Rusia que sedujo a Lanús  

Casi cerrado. El F.C. Orenburg comprará el 60% de los derechos económicos de Matías Pérez, que tras la revisión médica, firmará hasta junio de 2026.

Matías Pérez emigrar de Lanús

Matías Pérez emigrará de Lanús.

Lanús ya tiene casi cerrada la transferencia de un pilar de la defensa al fútbol ruso. Los pedidos del entrenador Frank Kudelka se van cumpliendo, se aseguró tres refuerzos y va por más. Pero, a la vez, siempre está latente la posibilidad de que pueda perder algún "soldado" más de cara al 2023.

Y es así que, en los próximos días se hará efectiva la venta de Matías Pérez al F.C. Orenburg, club de la Liga Premier de Rusia, en el que se desempeña otro exGranate como Lucas Vera y sus compatriotas Gabriel Florentín –de origen paraguayo-, exArgentinos Juniors y Brian Mansilla, exPlatense.

Lo directivo de Lanús y sus pares rusos viene hablando hace días, pero lo ofrecido en primer término por el central de 23 años nacido en Florencio Varela no era lo esperado en términos económicos.

Convencidos de sumar al jugador, realizaron una contraoferta, que esta vez sedujo más en las oficinas de Cabrero y Guidi. Lanús vende el 60% de los derechos económicos con un contrato por cuatro temporadas, hasta junio de 2026. Por el momento no trascendieron las cifras de la operación.

Una vez que ambos clubes finalicen los acuerdos contractuales, el futbolista viajará a su nuevo destino para realizarse la revisión médica y sumarse a las filas del plantel que dirige el checo Marcel Licka.

Las llegadas de Cristian Lema (diestro) y José María Canale (zurdo), dos de los tres refuerzos, le abrieron la puerta de salida a Pérez. En esos puestos, Kudelka también tiene a Diego Braghieri, Felipe Aguilar y los juveniles Franco Ortellado, Brian Aguilar y Juan Pablo Rodríguez. 

"Chipa" fue una de las columnas defensivas de Lanús en el último torneo, completando 25 partidos como titular sobre un total de 27. Convirtió el 1-0 frente a Arsenal de Sarandí y fue expulsado contra River Plate.

A PRÉSTAMO. Lanús analiza desprenderse de dos defensores para que busquen rodaje en otros clubes. Los apuntados son los centrales Franco Ortellado y Kevin Benítez (de la Reserva).

El destino de ambos sería Sportivo Ameliano, que desde este año milita en la Primera División de Paraguay, aunque todavía no hay nada cerrado.

Temas Relacionados