La Unión | LOMAS

Ocho años de prisión para el hombre que asesinó a puñaladas al trapito de La Salada

justicia. En un juicio abreviado, las partes acordaron la pena para Patricio Ariel Beluchi, quien mató a Damián Alejandro Moreyra en septiembre del 2021.

Tenía 30 años

Tenía 30 años.

Condenaron a ocho años de prisión al responsable del crimen de Damián Alejandro Moreyra, el joven de 30 años asesinado a puñaladas mientras trabajaba como en la feria de La Salada en septiembre del año pasado.

Mediante un juicio abreviado, las partes -la fiscal Marina y la defensa del imputado- la pena, mientras que fue el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que aceptó la propuesta y dispuso la sentencia.

Patricio Ariel Beluchi, de 42 años y dueño de un local en la famosa feria de Budge, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de "Homicidio simple". Está detenido desde el 6 se septiembre del 2021.

"Yo estaba enterada de que iba a haber juicio abreviado pero a mi me habían dicho otra cosa", apuntó en conversación con La Unión la viuda de la víctima, Johana Zamudio. "A mi me habían dicho que la mínima era 20 años porque era un homicidio premeditado. Ahora cambiaron la carátula y por eso le dieron sólo ocho años. La verdad me parece una injusticia", apuntó.

"No me avisaron que iban a cambiar la carátula. Hace menos de un mes hablé con Rocovich y dejé por escrito que quería que me avisen cualquier novedad y no me llamaron ni me dejaron un mensaje", expresó la mujer quien hace pocos días se anotició que el asesino de su pareja sólo deberá cumplir ocho años en prisión.

"Lo tomé muy mal con dolor en el alma. Habiendo tantas pruebas y todo lo que conlleva, que le den tan pocos años me parece una injusticia", remarcó.

EL CASO

El hecho tuvo lugar la madrugada del miércoles 2 de septiembre en la conocida feria de La Salada cuando luego de una discusión entre Moreyra y una mujer, la pareja de ésta se abalanzó contra él para directamente apuñalarlo.

Esta mujer habría entrado con el auto en contramano, lo que complicó la labor de Damián, que en ese momento estaba trabajando como cuidacoches. "Discutió con él y lo empezó a insultar. Él no le respondió porque no iba a pelear con una mujer, entonces se dio vuelta la mina y le dijo 'ahora te lo voy a mandar a mi marido'", contó en charla con este medio Zamudio.

"Viene este tipo, Patricio Beluchi, lo torea de atrás y lo apuñala. Mi marido se defendió apuñalado y todo", subrayó, a la vez que explicó que tuvo dos cortes graves: uno en el intestino y otro en la vena cava, lo que generó que pierda mucha sangre.

Su pareja indicó que Moreyra había llegado a su casa "con la mano en el estómago" y le contó como pudo lo que había pasado. Inmediatamente, su hermano lo llevó al hospital, donde sufrió un ataque cardiorespiratorio y quedó muy débil.

Cinco días más tarde perdió la vida. "El día 4 a mí me avisan que iba a entrar a hacerse una diálisis en la cual quizás no salga, y no salió", lamentó. Damián era papá de dos pequeñas, una de 8 años y una beba de año y medio.