La Unión | DEPORTES

Otra frase lapidaria de Louis van Gaal: ahora contra Lionel Messi

Polémica. El DT de la Selección de Países Bajos volvió a criticar al 10 de la Selección Argentina a horas del duelo en el Mundial de Qatar.  

Las críticas de Louis van Gaal, el entrenador del seleccionado de los Países Bajos, hacia los futbolistas argentinos sumó un nuevo capítulo y ahora el apuntado fue Lionel Messi, la máxima figura de la Selección Argentina.

A menos de dos días del cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el DT neerlandés le puso picante a la previa del encuentro entre Argentina y Países Bajos y fiel a su particular estilo, lanzó un frase lapidaria contra la estrella de la "Scaloneta".

"Messi no tocó una pelota en la semifinal que jugamos en el Mundial de 2014", señaló, en tono provocador, el DT del seleccionado de los Países Bajos sobre el astro argentino. Ese partido, jugado en San Pablo, lo ganó la Albiceleste por penales, luego de empatar 0-0 durante los 120 minutos.

"(Lionel) Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", fueron las palabras que utilizó van Gaal, de 71 años, a horas del duelo de cuartos de final.

El experimentado DT, además, lo definió como un futbolista que "no juega" cuando el rival tiene la posesión del balón. Y en esa cuestión, según él, es una de las llaves para quedarse con el triunfo. "Ahí también están nuestras posibilidades", recalcó.

Esta no fue la primera vez que van Gaal lanza su particular postura sobre el 10 de la Selección Agentina. En el pasado, allá por 2019, también lo tildó como un "futbolista individual", ya que, para él, la táctica prevalece sobre el talento. Y en su carrera, así lo demostró.

"Mire al Barcelona, ¿cuántas Champions ha ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar, ¿cuántas Champions ha ganado el PSG? Messi y Neymar me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo en el juego colectivo, no hay nada más importante que el jugador de equipo", había remarcado en ese momento.

Esta postura lo llevó también a tener cruces con Juan Román Riquelme, quien le destacó la "frontalidad" cuando le dijo que no lo había pedido para Barcelona, y con Ángel Di María, quien, en una postura diferente a la de Román, lo calificó como el "peor entrenador" de su carrera.

Temas Relacionados