La Unión | DEPORTES

Llegó el segundo refuerzo de Temperley: los números de Lucas Angelini

Cara nueva. Es su segundo paso por el Gasolero, pero esta vez llega con más experiencia. Tras destacarse en Argentino de Merlo y Morón, llega para reforzar la última línea.

Temperley empezó a moverse en el mercado de pases y en las últimas horas cerró a su segundo refuerzo: el defensor Lucas Angelini.

Tras la firma del contrato de Francisco Nouet, que se convirtió en la primera incorporación, el Gasolero apostó por un viejo conocido de la casa para reforzar la última línea de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Y de a poco, el nuevo plantel de José María Bianco comienza a tomar forma.

Angelini, de último paso por Deportivo Morón, se desempeña como lateral por el sector izquierdo y llega para cubrir el puesto que dejó vacante Facundo Castet, a pesar que el titular en la mayoría de partidos fue Agustín Sosa, quien es derecho y su puesto natural es por la otra banda.

Este defensor, surgido en las Divisiones Inferiores de San Martín de Burzaco, tuvo un paso previo en Temperley, aunque sin mucha relevancia dentro del once titular. Llegó en 2019 de la mano de Cristian Aldirico y jugó pocos partidos, ya que por delante tenía a Sebastián Prieto, hoy pieza importante de Tigre en la Liga Profesional.

Después de ese paso fugaz, Angelini jugó en Colegiales, también con poca participación, y más tarde recaló en Argentino de Merlo. Allí, en la Primera C, tuvo una actuación destacada, disputó todos los partidos de su equipo y convirtió ocho goles, transformándose en una de las figuras del plantel que llegó a la final del Reducido en 2021.

Esa buena performance le permitió dar un salto importante en su carrera al ser contratado por Deportivo Morón para afrontar la pasada temporada de la Primera Nacional. En el Gallito, ratificó todo lo bueno que había mostrado en el conjunto de Merlo y fue uno de los destacados del equipo dirigido por Alejandro Migliardi, ídolo de Morón y exjugador de Los Andes.

Los números lo avalan al lateral de 27 años. El defensor disputó 20 partidos de titular (sobre 38 en total), ingresó desde el banco en otros seis y convirtió un gol. A fuerza de buenas actuaciones, se ganó un lugar en el once titular.

Esta performance no pasó desapercibida por el Celeste, que rápidamente posó nuevamente los ojos en él de la mano del nuevo Consejo de Fútbol que encabeza Gastón Aguirre y lo contrató para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Temas Relacionados