La Unión | LOMAS

Con mucha emoción, cerraron el ciclo lectivo en el jardín Fueguitos del Sur

Budge. Alumnos, docentes, familias y autoridades participaron de una emotiva fiesta. Al espacio asisten niños de 45 días a 5 años.

Entregaron diplomas mochilas útiles y tazas

Entregaron diplomas, mochilas, útiles y tazas.

El jardín Fueguitos del Sur cerró el ciclo lectivo con una emotiva fiesta junto a sus alumnos, docentes, familias y autoridades. Ubicado en el corazón de Budge, el Espacio de Primera Infancia brinda educación integral a niños de 45 días a 5 años.

"Es una gran alegría ver a las niñas y niños crecer día a día, trabajar con el equipo de cuidadoras que siempre están llenas de ideas y expectativas, y tener a las familias asistiendo y acompañando en todas las actividades que planificamos. Ahora llegó el tiempo del receso luego de un año con mucho trabajo pero ya estamos planificando el 2023 para que nuestra amada institución siga creciendo", expresó la coordinadora del jardín, Belén López.

En el establecimiento ubicado en la calle Cipoletti 2198 entregaron diplomas a los egresados de la sala de 4. Además, todos los alumnos se llevaron una taza con sus nombres y mochilas con útiles escolares. La parte festiva estuvo a cargo Payaso Servilleta, quien regaló un show de magia y malabares. 

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez; el concejal Claudio Morell; y la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo.

Un equipo de cuidadoras capacitadas en crianza y primeros años llevan adelante las propuestas en Fueguitos del Sur, que este año funcionó de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17. "Es un proyecto colectivo que se desarrolla desde una perspectiva comunitaria, solidaria, ambientalista, de equidad de género y teniendo como base la identidad cultural latinoamericana. Tenemos un gran equipo de trabajo y seguiremos capacitándonos para trabajar con mucho amor y compromiso, y darle lo mejor a los niños, niñas y las familias", destacó López.

En septiembre fue el primer aniversario de la institución que fue gestionada mediante un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de garantizar el acceso a herramientas educativas, alimentación saludable, controles sanitarios y actividades recreativas.

Temas Relacionados