La Unión | LOMAS

Renovaron el Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque de Lomas

Cumplió 10 años. El Municipio incorporó nuevos aparatos y diferentes salas para que los deportistas sigan potenciando sus entrenamientos.

Insaurralde recorrió las instalaciones y habló con los atletas

Insaurralde recorrió las instalaciones y habló con los atletas.

El Gimnasio de Alto Rendimiento del Parque de Lomas cumplió 10 años y fue renovado por el Municipio para que los deportistas de diferentes disciplinas sigan potenciando sus entrenamientos con una infraestructura de primer nivel.

"Este espacio lo creamos hace 10 años y realizamos una inversión enorme en equipamiento con el fin de incorporar tecnología para nuestros y nuestras deportistas. Más de 250 lomenses entrenan acompañados por profesores, profesoras, evaluadores, nutricionistas, médicos y médicas especializados para representarnos de la mejor forma en competencias de alto nivel", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo recorriendo las instalaciones. 

Desde Deportes Lomas informaron que en el lugar se renovó la sala de traumatología y quinesiología, incorporando nuevos equipos. Además crearon la oficina de nutrición y psicología deportiva, y reactivaron la sala de fisioterapia. Mientras que en el espacio de entrenamiento sumaron piso de goma, corredera de transición sintética, nuevos racks, elementos deportivos de alto nivel y equipos de medición de última tecnología.

La recorrida también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

En el gimnasio hay aparatos que permiten conocer el biotipo del atleta, su perfil físico, cualidades a potenciar e identificar sus déficit con el fin de mejorar el rendimiento en la competencias y prevenir lesiones.

A su vez, dentro del predio avanzan con los últimos trabajos en la nueva cancha de rugby que es de césped sintético, tiene medidas reglamentarias para competencias profesionales y será homologada para todo tipo de partidos y torneos. Además contará con iluminación LED, cerramientos laterales y bancos de suplentes para local y visitantes. 

En el parque ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas también construyen una cancha de fútbol con las mismas características que, junto a la de rugby y la de hóckey, formarán parte del Polo Deportivo Profesional.