La Unión | LOMAS

Un detenido por matar a un joven y quemar su cuerpo en Lomas

HOMICIDIO. El brutal crimen sucedió en noviembre de 2021. Tras un año de investigación, un sospechoso fue localizado y detenido en Monte Grande.

El cuerpo de la víctima había sido encontrado calcinado dentro de un auto

El cuerpo de la víctima había sido encontrado calcinado dentro de un auto.

La Policía Bonaerense detuvo en Monte Grande a un hombre acusado de matar a un joven de 20 años, quemar su cuerpo y dejarlo abandonado en Lomas de Zamora.

El terrible episodio ocurrió el 11 de noviembre de 2021 en la intersección de Camino de Cintura (Ruta 4) y Guatemala, en el lado de Lomas, a pocos metros del puente peatonal. Allí había aparecido un Chevrolet Corsa gris prendido fuego con una persona en el interior, totalmente calcinada.

La víctima fue identificada días más tarde como Juan Ramón Alfonso, un joven de 20 años oriundo de Esteban Echeverría. En primera instancia se hablaba de un "ajuste de cuentas", aunque luego fuentes judiciales ampliaron a La Unión que la investigación apuntaba a "un problema de narcos".

Hace pocos días se cumplió un año del brutal asesinato y la Policía logró detener a uno de los presuntos responsables del homicidio tras una larga investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 2 de Esteban Echeverría.

Las fuentes señalaron a este medio que el detenido fue identificado como Federico G. y que lo localizaron en Monte Grande. Quedó a disposición de la fiscal Verónica Ciffarelli.

La Policía continúa buscando a los demás sospechosos del asesinato, ya que la investigación determinó que participaron varias personas.

LAS HIPÓTESIS DEL HECHO

Todo habría comenzado en la intersección de Pedro Dreyer y Alem, en Monte Grande, donde hubo un enfrentamiento entre diferentes personas que luego derivó en una persecución entre dos autos: un Ford Focus Rojo seguía a los tiros al Chevrolet Corsa gris de la víctima.

Aparentemente, ya en Camino de Cintura, el Corsa fue estacionado frente a un hotel de alojamiento, y del mismo bajaron dos personas, las cuales cruzaron el puente para el lado de Echeverría y escaparon. Momentos más tarde, una moto pasó, incendió el vehículo, y se fugó.

En el lugar habían trabajado los Bomberos de Esteban Echeverría, quienes dieron aviso a la Policía. El auto presentaba varios impactos de bala en la tapa del baúl.