La historia detrás de la bandera que acompañó a Banfield a la gloria

FÚTBOL FEMENINO. "Los sueños se acaban cuando la soñadora termina de soñar", es el lema del trapo que acompañó a las chicas del Taladro en su camino hasta lograr el ascenso.

Así es la bandera bordada por la madre de Rocío Arrieta

Crédito: Prensa Banfield

Así es la bandera bordada por la madre de Rocío Arrieta.

En el fútbol, todo equipo forja su propio destino cada vez que sale a un campo de juego, y el resultado de ese esfuerzo se verá reflejado al final de los 90 minutos y estar atado a un lema. A cada uno puede esperarlo la gloria o la derrota. Y Banfield hace poco menos de 15 días tuvo su revancha y consiguió el negado título del Reducido Primera B Metropolitana del Fútbol Femenino que lo condujo a la Primera División.

La capitana de ese equipo fue Rocío Arrieta, hija de Analía Santoveña, la responsable de bordar una bandera que acompañó al plantel en todo el torneo. "Los sueños se acaban cuando la soñadora termina de soñar", reza.

En el triunfo por 3 a 1 ante Argentino de Rosario ese "trapo" verde y blanco estuvo en la tribuna del estadio Florencio Solá, donde se definió todo. De alguna manera, la bandera resumió el espíritu de las integrantes del plantel del Taladro. En diálogo con Diario La Unión, la defensora albiverde contó cómo le nació la idea a su mamá. 

"Surgió del último partido del campeonato anterior, en el que vi con papá sus caras, el llanto, la bronca, y sobre tu caída emocional. Por eso entre los dos decidimos apostar a hacerla para ustedes, recordándoles, mostrándoles, confiando en su esfuerzo, compromiso, responsabilidad y compañerismo, que ustedes las jugadoras, nunca dejen de jugar. Por eso.... 'Los sueños se acaban, cuando la soñadora termina de soñar", reveló Arrieta que le dijo su madre.

De 26 años, la futbolista del conjunto dirigido por Indiana Fernández afirmó además que este mensaje "fue un gran envión anímico para todas nosotras: saber, primero, que tenemos a nuestras familias, que nos apoyaron siempre. Y segundo, porque lo tomábamos como un empuje: que somos un gran equipo y que teníamos que creer aún más en nosotras".

Lo cierto es que la tercera fue la vencida para Banfield, y la temporada 2023 las tendrá en el fútbol femenino de la máxima categoría. Con vistas a lo que viene, Arrieta destacó que hay un "gran grupo" para afrontar la próxima etapa que inicia el próximo año.   

"Siempre nos preparamos de la mejor manera posible, como lo hicimos todos estos años en la B, enfocadas en el equipo, en el objetivo. Si bien es otro nivel, confío en mis compañeras. Somos un gran grupo, así que vamos hacer todo lo que podamos para dejar a Banfield en lo más alto", subrayó.

Temas Relacionados