La Unión | LOMAS

En sedes barriales, fortalecen la educación de niños y jóvenes en Lomas

Junto a Provincia. El Municipio cuenta con 10 Centros Socioeducativos y Comunitarios distribuidos en distintos puntos del territorio lomense. Ya abrieron las inscripciones. 

Es un programa destinado a personas de 4 a 21 años

Es un programa destinado a personas de 4 a 21 años.

En distintos barrios de Lomas hay nuevos espacios para fortalecer la educación de niños, adolescentes y jóvenes. Desde el Municipio lanzaron las inscripciones para sumarse a la iniciativa en conjunto con Provincia

"Contamos con 10 Centros Socioeducativos y Comunitarios en los que se brinda acompañamiento a niñas, niños y jóvenes para fortalecer sus trayectorias educativas a través de talleres artísticos, deportivos y lúdicos junto a un equipo de profesionales que abordarán los procesos de alfabetización desde los ejes de educación sexual integral y educación ambiental", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

El programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares está destinado a personas de 4 a 21 años que recibirán contenidos pedagógicos curriculares, alfabetización inicial, ESI (Educación Sexual Integral) y educación ambiental.

Docentes, coordinadores, profesionales sociocomunitarios y talleristas llevarán adelante las clases en Budge (Machado y Cañuelas), Centenario (Ámsterdam y Filardi), Fiorito (Campana), La Cava (Morazán 1170 y Quesada), Llavallol (Kurth y Torerillo), Santa Catalina (Diagonal 61 N°2000), Albertina (Homero 2617), Nueva Esperanza (Elizalde y Calle 14), Lamadrid (Iparraguirre 4859) y Santa Marta (Martín Rodríguez 2240).

Para anotarse hay que acercarse a cada centro o mandar un mail a centrossocioeducativosldz@gmail.com. Uno de los objetivos es recuperar los aspectos más destacados del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) que se implementó durante la pandemia y promover un trabajo conjunto entre agentes del Estado y miembros de la comunidad con eje en la experiencia social, comunitaria y educativa de los grupos de Curas Villeros y de Opción por los Pobres.

La primera etapa del programa se desarrollará en 16 distritos de la Provincia donde crearán 150 Centros Socioeducativos, mil cargos docentes y 4 mil módulos de nivel secundario.