La Unión | DEPORTES

Lanús encontró el socio deseado para José Sand

PARA REFORZAR EL ATAQUE. El delantero se encuentra listo para sumarse a la pretemporada iniciada este lunes, a cargo de Frank Kudelka, en el polideportivo de Guidi y Cabrero.

Lanús regresó a los entrenamientos

Crédito: Prensa Lanús

Lanús regresó a los entrenamientos.

Con la renovación del histórico goleador del club, José Sand, asegurada por seis meses más, a Lanús estaba en la búsqueda de un acompañante para refuerce el ataque. Ese socio para el máximo artillero llegó y se encuentra listo para sumarse a la pretemporada iniciada este lunes, a cargo de Frank Kudelka, en el polideportivo de Guidi y Cabrero.

En ese sentido, uno de los apuntados era un número 9 surgido en las inferiores del Granate, quien se encontraba en Estudiantes de La Plata. Se trata del atacante que anteriormente brilló en Atlético Tucumán y que ha sido el elegido por Kudelka para acompañar al "Pepe". Tras varias semanas de negociación con el Pincha, el final resultó como esperaba lo deseaba la dirigencia del Granate.

El delantero es cuestión es Leandro Díaz, de 30 años, quien se transformó en refuerzo de Lanús luego de que Estudiantes decidiera aceptar vender el 50% de sus derechos económicos. Además, el club de la zona sur del conurbano se adjudicó la totalidad del pase, debido a que adquirió la mitad que era del "Tucu". 

De este modo, todo está confirmado para que Díaz firme su vínculo con el Club cuando regrese de sus vacaciones hasta diciembre de 2025.

Respecto al tema refuerzos, hasta el momento, el club incorporó al defensor experimentado Cristian Lema, quien tuvo un buen paso por Newell's y Belgrano para reforzar una de las zonas más débiles, ya que terminó el último torneo como uno de los equipos más goleados. El otro jugador que integra el grupo de las caras nuevas es Lautaro Morales: el arquero se incorpora tras jugar a préstamo en Newell's Old Boys, y su retorno se da por intermedio de la cláusula de repesca ejecutada por el Club.

Inicio de pretemporada

Lanús regresó a los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional, sabiendo que deberá mejorar lo realizado en 2022 y así no correr peligro con el descenso. En el polideportivo de Guidi y Cabrero, el equipo dirigido por Kudelka se convirtió en el primer equipo de la Primera División en retomar las prácticas con vistas a lo que será un 2023 muy exigente, en el que iniciará en una zona delicada en la tabla de los promedios.

Temas Relacionados