El barrio, la pasión y la bandera de Banfield que es viral en el Mundial

En todos lados. Los hermanos Mansilla, fanáticos del Taladro y de Messi, llegaron a Qatar 2022 con un "trapo" que muestre sus raíces. Y esa creación, por Cristiano, la vio el mundo.

Federico Mansilla viajó a Qatar junto a su hermano Leandro y un amigo en común con el deseo de ver a Lionel Messi en acción y obviamente alentar la Selección Argentina en su camino en el Mundial, pero sin imaginar que una creación suya se convertiría en viral y recorrería el mundo entero.

La bandera que diseñaron en su Banfield natal, con la imagen de Lionel y el escudo del Taladro en primer plano, fue captada por los flashes de los fotógrafos del mundo, también por la transmisión oficial del partido entre Portugal y Ghana válido por la fecha 1 del Grupo H de la Copa del Mundo 2022, y la viralización no se hizo esperar.

El gran responsable de eso fue Cristian Ronaldo, que después de anotar su primer gol en Qatar 2022, con el que se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco Mundiales consecutivos, salió corriendo hacia el sector en el que estaba la bandera, se paró delante de ella y ahí ejecutó su característico festejo. Los flashes, en ese instante, se multiplicaron y el registro quedó para toda la vida de estos jóvenes banfileños.

"Cuando vimos la foto de la bandera con Cristiano, sinceramente, sentimos mucha felicidad, fue algo increíble y único", le dijo Federico a La Unión desde las excéntricas calles de Doha, en una comunicación gracias a las ventajas de las redes sociales, las mismas que permitieron que su bandera, la que armaron con esfuerzo, llegara a todos lados.

"En un principio, la idea era ir sin bandera, creíamos que con las camisetas de Banfield alcanzaba. Pero cuando estábamos con los preparativos, dijimos 'no podemos ir al Mundial sin una bandera' y ahí la empezamos a preparar. El diseño lo armamos con mi hermano, teníamos en claro lo que queríamos decir y no hubo mucho que pensar. Nos gustó mucho desde el primer momento y nos representa", agregó el hincha del Taladro.

El barrio, los colores de tu equipo, son marcas que los hinchas llevan a todas partes. Y en un Mundial, la cita más importante del fútbol, no pueden faltar. Así lo entendieron los hermanos Mansilla que, desde el primer momento, querían llevar los colores del Taladro, de su barrio, a Doha para que el mundo entero sepa de sus raíces.

"Una bandera habla por vos y por eso, con mi hermano, teníamos ganas de juntar las cosas que nos representan: Messi, Argentina y Banfield. La frase "vine hasta aquí" también. Es de Los Piojos, una banda que nos identifica muchísimo con mi hermano", remarcó.

Ese deseo, justamente, se pudo cristalizar en el momento justo cuando Cristiano Ronaldo festejó su gol ante Ghana delante de su bandera, una creación que los llena de "orgullo" y con la que pudieron mostrar al mundo sus pasiones. "Haber mostrado a Banfield ante el mundo es algo que me llena de satisfacción. Es una manera de devolverle a Banfield todo lo que Banfield me dio a mí", cerró Federico, el hincha de Banfield que, por su creación, recorrió el mundo.

PASIÓN ÁRABE POR ARGENTINA

Lionel Messi y Diego Maradona son los embajadores más importantes que tiene Argentina. Y en Medio Oriente, que tiene una cultura muy distinta, el amor por ellos provoca un cariño muy grande por el país. Y eso lo experimenta día a día Federico, que está experimentando su primer Mundial.

"Lo que más me sorprendió es el fanatismo por Messi y por Argentina en Qatar y en el mundo. Los árabes te piden fotos por el solo hecho de ser argentino. La verdad es una cultura y un lugar increíble", comentó.

Y en esa línea, dando una muestra de ese fanatismo, contó: "Cuando estoy caminando por las calles los árabes nos saludan al vernos con la camiseta de Argentina y nos piden disculpas por habernos ganado. Pasó el día del partido incluso. Muchos árabes (que siguen sin creer que nos ganaron) nos "palmaban" pidiéndonos perdón, diciéndonos a su vez que ojalá esta Copa sea de Argentina".