La Unión | LOMAS

Desastre: un camión arrastró cables y tiró varios postes en Llavallol

SUSTO. Ocurrió en la esquina de Bahía Blanca y Luis Dávila. Uno de los palos terminó quebrado y otro impactó contra un alambrado. De milagro no hubo heridos.

Un camión arrastró cables y tiró varios postes en la localidad de Llavallol. Defensa Civil de Lomas de Zamora trabajó en el lugar.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Bahía Blanca y Luis Dávila, a una cuadra de Camino de Cintura. El vehículo de gran altura terminó arrastrando las instalaciones de luz y de videocable, provocando un desastre.

Tres postes cayeron en distintas direcciones y de milagro no hubo vecinos heridos o casas dañadas. Un poste arrancó gran parte de un árbol y terminó quebrado en dos, otro impactó contra un alambrado de un pequeño terreno vacío y el restante quedó torcido en una posición peligrosa.

Personal de Defensa Civil de Lomas se acercó rápidamente a la zona y trabajó durante una hora y media. En primer lugar, cortaron la alimentación de los cables con tensión eléctrica, ayudados por una grúa de Eco Lomas. Luego cortaron el cableado de las dos empresas para poder liberar el tránsito sobre esa esquina.

Posteriormente, retiraron la luminaria LED y sacaron los postes. "Desde la oficina hicimos el reclamo a las empresas de cable y a Edesur para que hagan la reposición y controlen el tendido eléctrico", señalaron desde Defensa Civil a La Unión.

Si bien los vecinos no perdieron el suministro eléctrico, el tendido quedó a muy baja altura, a la espera de la intervención de Edesur.