La Unión | LOMAS

Remodelan e instalan nuevos juegos en plazas de Santa Catalina

Recreación. El Municipio avanza con las obras en espacios públicos para que los vecinos disfruten de diferentes actividades.

Est casi lista la plaza del Arroyo Santa Catalina

Está casi lista la plaza del Arroyo Santa Catalina.

Para que todos los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas, el Municipio avanza con las obras de remodelación en espacios públicos de Santa Catalina

A un costado del Arroyo Santa Catalina, las cuadrillas están terminando de armar una plaza con diferentes sectores recreativos y de descanso. "Tiene una nueva cancha cerrada para jugar al fútbol y básquet, senderos aeróbicos para caminar y un alambrado a lo largo de todo el perímetro que linda con el arroyo. Ahora se están instalando los juegos sobre un piso de caucho antigolpes", informó el titular del Imptce, Fernando Giordano.

Los chicos y chicas disfrutarán de un mangrullo con dos torres, toboganes, palestra y un panel para jugar al tatetí. Además colocaron trepadores, subibajas, calesitas y un juego inclusivo. 

Dentro del espacio ubicado entre las calles 102, Juan Manuel de Rosas y Pasaje Sarmiento también pusieron 9 juegos de salud como bicicletas fijas, barras y caminadores. El proyecto se completa con cuatro pérgolas con mesas y bancos, sistema de riego y forestación con especies nativas. 

Otra iniciativa de gran magnitud tiene lugar en el Parque de Santa Catalina ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza. "Viene muy avanzando ya están hechos los senderos aeróbicos, playones, la cancha de básquet, el riesgo por aspersión automático, todos los juegos de salud y recreativos colocados, las pérgolas con sus respectivos bancos y una platea de los juegos de salud que tiene una innovación en cuanto al diseño con unas baldosas cementicias muy bonitas. Lo que resta es toda la instalación del carrousel que va a ser similar al de la Plaza Grigera", detalló Giordano, titular del Imptce.

En el predio hay un sector con 24 juegos infantiles, 7 de vanguardia y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Mientras que la zona deportiva contará con canchas de fútbol, mini básquet y fútbol-tenis, un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar y trotar, y 11 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.

"Me genera una gran alegría tener un lugar así para disfrutar con la familia, especialmente los fines cuando querés salir a pasear y descansar. El Municipio está trabajando mucho para mejorar el barrio", destacó Juan Carlos Ojeda, vecino de la zona.