La Unión | ESPECTÁCULOS

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Jimy Hendrix

aviversario. El genial guitarrista tenía 27 años cuando, un día como hoy, pero hace medio sigo, lo encontraron muerto en su casa. Su huella como artista y las dos principales hipótesis de su partida. 

Todos recuerdan cuando quemó su guitarra a modo de sacrificio

Todos recuerdan cuando quemó su guitarra a modo de sacrificio.

Jimi Hendrix tenía 27 años. Esa edad trágica para muchos ídolos músicales. Su ausencia en este mundo cumple 50 años y es un buen momento para recordar su revolucionario estilo, sus actuaciones memorables y un puñado de brillantes discos.

Su velocidad para ejecutar solos, su indescifrable técnica, su capacidad para combinar distintos efectos como distorsiones o el uso del pedal wah-wah y sus acrobáticas y pirotécnicas presentaciones, perfiló a este artista, nacido en Seattle.

Dejó su sello como autor con clásicos como "Little Wing", "Purple Haze", "Voodoo Chile" y "Crosstown Traffic", entre otros. Rolling Stone lo posicionó como el sexto mejor artista de todos los tiempos. 

Más allá de impactantes performances como la de quemar su guitarra a manera de un sacrificio, su asombrosa destreza, con acrobacias como tocar con los dientes o con la guitarra en la espalda, no solo cautivó a miles de personas, sino también a estrellas como Paul McCartney y Bob Dylan; aunque también provocó celos en indiscutibles de la época como Eric Clapton y Pete Townshend, de The Who.

Dejó su sello como autor con clásicos como "Little Wing", "Purple Haze", "Voodoo Chile" y "Crosstown Traffic", entre otros. Rolling Stone lo posicionó como el sexto mejor artista de todos los tiempos. 

La mañana del 18 de septiembre de 1970 Jimi Hendrix fue hallado inconsciente, en un departamento de Notting Hill, a raíz del consumo de alcohol y barbitúricos. 

Sin embargo, el forense Gavin Thurston admitió la falta de pruebas contundentes acerca de las circunstancias en las que el músico perdió su vida. Y se abrieron así algunas hipótesis: la más fuerte apunta a la mafia Cosa Nostra. A mediados de los '70 Hendrix estaba pasando una mala racha económica: gastaba mucho dinero, y sus conciertos no estaban siendo los mejores. 

En ese contexto, habría sido un pedido de auxilio económico a la mafia, que no habría visto con buenos ojos su falta de compromiso con la devolución del dinero tal como había sido pautado.

Temas Relacionados
Ver más: