Llegó a la final en "Los 8 Escalones" y emocionó a todos con su historia

ESTÁ POR VIAJAR A QATAR. Lionel Sánchez, el comerciante lomense que sufrió la amputación de su pierna, estuvo ayer en el programa: no ganó el premio, pero se llevó el cariño de la gente.

Lionel Sánchez (49), el vecino que tiene su local de compra y venta de camisetas en pleno Lomas, se hizo conocido en los últimos días ya que será uno de los tantos argentinos que viajará a Qatar a alentar a la Selección Argentina en el mundial. Lo cierto es que ayer participó del programa "Los 8 Escalones de los Dos Millones" y llegó a la final, pero pese a no haber ganado el premio se llevó algo mucho más valioso: dar a conocer su historia como persona con discapacidad, lo que le abrirá muchas puertas a futuro en su objetivo de poder conseguir el dinero para cambiar el cono de su prótesis y así tener una mejor calidad de vida.

"Al programa me inscribió un amigo, un cliente del local que viene a comprar camisetas. Me llamaron el jueves, me hicieron unas preguntas telefónicas el viernes y quedé seleccionado para la grabación", empezó a relatar Lionel en una charla con La Unión, mientras armaba las valijas ya que en horas viajará al Mundial de Qatar 2022.

La participación de Sánchez se pudo ver al aire ayer por la noche, donde competía por el premio final de los dos millones de pesos. Quien es comerciante en Lomas tuvo una charla con Guido Kaczka, quien le consultó qué haría si ganaba el premio, a lo que Lionel explicó que buscaba cambiar el cono de su prótesis y así mejorar su calidad de vida: Sánchez sufrió la amputación de su pierna a fines de 2020 y, lejos de caer en una depresión, salió a luchar la vida.

Quien es comerciante en Lomas tuvo una charla con Guido Kaczka, quien le consultó qué haría si ganaba el premio, a lo que Lionel explicó que buscaba cambiar el cono de su prótesis y así mejorar su calidad de vida: Sánchez sufrió la amputación de su pierna a fines de 2020 y, lejos de caer en una depresión, salió a luchar la vida.

"Necesito cambiar el cono, que es donde va apoyado el muñón. El músculo de la pierna se agranda o se achica, pero el muñón está empezando a tomar forma y ya queda rígido, por eso necesito otro cono más anatómico y moderno, que es costoso, pero te mejora la calidad de vida, la marcha al caminar y al subir las escaleras", detalló.

Tras algunas preguntas más que le hizo Guido sobre su condición y sobre el destino del dinero del posible premio, Lionel también soñaba con poder ayudar a las inferiores de Claypole, club de sus amores, con la donación de indumentaria.

Necesito cambiar el cono, que es donde va apoyado el muñón. El músculo de la pierna se agranda o se achica, pero el muñón está empezando a tomar forma y ya queda rígido, por eso necesito otro cono más anatómico y moderno, que es costoso, pero te mejora la calidad de vida, la marcha al caminar y al subir las escaleras.

Lamentablemente, Lionel no pudo ganar la final en el último escalón, pero lejos de deprimirse, sabe en su interior que con su historia abrió muchas puertas de cara al futuro: "Ayer me mandó mensaje muchísima gente, incluso de personas que no veo hace un montón, como compañeros de primaria o secundaria, me alegré un montón".

Lionel no pudo ganar la final en el último escalón, pero lejos de deprimirse, sabe en su interior que con su historia abrió muchas puertas de cara al futuro.

"Próximamente empezaré a juntar el dinero, que es alrededor de $500 mil, para conseguir el cono más liviano. Seguramente saque alguna rifa o haga sorteos, por lo que la ayuda de los vecinos va a ser fundamental", concluyó.