La Unión | LOMAS

Juicio por el crimen de Gabriel Osorio: pidieron perpetua para su pareja

justicia. Comenzó ayer el juicio en el que declararon varios testigos que comprometieron el accionar de Pablo Lerena, quien aludió que mató a su novio en defensa propia.

Gabriel tenía 29 años

Gabriel tenía 29 años.

Este martes comenzó el juicio contra Pablo Lerena, quien es acusado de haber asesinado de un disparo a su pareja, Gabriel Osorio, en el barrio de Ingeniero Budge: declararon testigos por las partes y la fiscalía pidió que el acusado sea condenado a prisión perpetua.

Hasta las 15 de ayer se desarrolló la maratónica audiencia en la que declaró el acusado, testigos del brutal hecho, familiares de la víctima y del imputado. Además, se leyeron los alegatos, precisaron fuentes cercanas a la causa en conversación con La Unión.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que determinará si Pablo Lerena, de 45 años, es penalmente responsable del delito de "Homicidio agravado por el vínculo".

El crimen sucedió el 27 de agosto de 2019 en la esquina de la calles Necol y José Espronceda, Budge. De acuerdo a la versión policial, en el marco de una pelea, Lerena sacó un arma y disparó tres veces contra su pareja con quien convivía y mantenía un vínculo desde hacía más de cinco años.

El procesado manifestó ante los jueces que él en realidad se estaba defendiendo de Osorio, que lo atacó en primer lugar. Asimismo, sostuvo que fue éste quien llevó el arma y que era un "violento".

Lerena fue detenido en octubre del 2019 cuando intentaba fugarse a Paraguay. Actualmente, se encuentra bajo preventiva en una Unidad Penal luego de estar detenido varios meses en la Comisaría 10ma de Lomas.

Entre las personas que declararon, prestó testimonio un vecino de la cuadra que presenció el momento en que el acusado le disparó a su novio, con quien aseguró que mantenían una discusión luego de que la víctima planteara la ruptura de la relación.

También prestó testimonio una familiar del imputado, quien se encargó de traslada a Osorio apenas ocurrió el hecho. La joven manifestó que la propia víctima le dijo que fue Lerena quien le disparó. Lo cargó en su camioneta y lo llevó al hospital Dr. Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida.

Por su parte, ya al final de la jornada, la fiscalía le pidió al tribunal que el acusado sea condenado a la máxima condena, mientras que su defensor oficial solicitó que se lo juzgue por defensa propia. Será el próximo martes 22 de noviembre que se dará a conocer el veredicto y la sentencia.

El juicio iba a desarrollarse a fines de junio pero pocos días antes de que inicie debió postergarse por la falta de una prueba.