Es un fanático del fútbol y va por su tercer Mundial: viaja a Qatar a alentar a la Selección

LOMAS PRESENTE. A Lionel Sánchez le amputaron una pierna en 2020, pero su sueño mundialista no se detuvo. Tiene un local de camisetas y llevará una para que la firme Scaloni.

Lomas estará presente en el Mundial Qatar 2022. Entre los vecinos que van a ir a alentar a la Selección, hay uno especial. Lionel Sánchez trabaja en un local de compra y venta de camisetas, es un fanático del fútbol y su historia de vida es muy conmovedora: en 2020 le amputaron una pierna, pero lejos de deprimirse salió a afrontar la vida y el próximo jueves 17 de noviembre se subirá al avión para vivir otro de sus grandes sueños, con el deseo de que la "Scaloneta" pueda consagrarse en la máxima cita futbolística.

"Poder viajar a Qatar con un amigo es una nueva experiencia para mí, sobre todo porque voy como una persona con discapacidad", empezó a contar Sánchez sobre su situación, la cual no le impidió en lo absoluto poder cumplir su sueño de estar en otro Mundial.

Sánchez contó que su anhelo se despertó cuando vio la derrota de Argentina frente a Alemania en la final del Mundial Italia 1990: "Recién pude ir a dos partidos mundialistas en Brasil 2014. Después asistí a Rusia 2018 y, apenas volví, ya me puse en la cabeza estar en Qatar 2022".

Lo cierto es que, en medio de su organización para poder asistir al Qatar, Leo sufrió la amputación de una de sus piernas. "Fue en el 2020. Después de eso tenía dos opciones: quedarme y no salir o dar pelea por ese ansiado viaje. Y eso hice, luché por conseguir la prótesis con el apoyo de mis amigos y hoy estoy a menos de una semana de subirme al avión", dijo, con mucha emoción.

Fue en el 2020. Después de eso tenía dos opciones: quedarme y no salir o dar pelea por ese ansiado viaje. Y eso hice, luché por conseguir la prótesis con el apoyo de mis amigos y hoy estoy a menos de una semana de subirme al avión.

Para que el viaje sea una realidad, Sánchez tuvo que hacer un enorme esfuerzo, sobre todo en lo económico. Por eso hasta lanzó una rifa para juntar dinero y abaratar los altos costos.

EL FÚTBOL, SU PASIÓN Y SU TRABAJO

Tiene hace seis años un local que se caracteriza por comercializar camisetas de fútbol, nuevas y usadas, ideal para aquellos vecinos coleccionistas. En "Todo camisetas" se puede conseguir el equipamiento de clubes de la zona o del interior del país que juegan en el ascenso y que no suelen adquirirse fácilmente. "Igual, hoy en día estamos en modo mundial", resaltó.

Además del comercio, que está ubicado en Boedo 266 (Galería Centerlom, local 14), el Instagram es un aliado para que Leo pueda vender, comprar o intercambiar camisetas. "Hay varias camisetas que, por su trascendencia, quizás sean más difíciles de conseguir. Por ejemplo, existen muchas reediciones de la de Argentina campeón del Mundial México 1986 o la de Argentina subcampeona del Mundial Italia 1990, esas están agotadas, mientras que las originales salen muy caras", explicó el especialista.

Dentro de su colección, hay algunas que tienen un gran valor para los que se dedican a juntar camisetas. "A Qatar voy a llevar una de Alemania de 1990 y también una de la Selección Argentina de 1998, con el nombre de Scaloni. A esa voy a tratar de que me la firme el técnico", reveló.

A Qatar voy a llevar una de Alemania de 1990 y también una de la Selección Argentina de 1998, con el nombre de Scaloni. A esa voy a tratar de que me la firme el técnico.

"Una vez, en una feria, conseguí la camiseta original que Argentina usó en el Mundial México 1986. Era la 14 de Ricardo Giusti, hasta tenía agujeritos y manchas, yo no sabía que era la original y la vendí, y el que me la compró se la hizo llegar al jugador", rememoró.

Para finalizar, Sánchez le agradeció a su ahijada Daiana, quien se hará cargo de la atención del local durante su ausencia. "Mi padrino es como mi mentor, es una buena persona y ojalá que le vaya muy bien en Qatar", cerró Daiana.