La Unión | LOMAS

Los chicos del Hogar Pereyra de Banfield conocieron el mar

Solidaridad. Gracias a la colaboración de muchas personas lograron viajar a Mar del Plata 20 niños, de los cuales 10 de ellos nunca habían ido a La Costa. 

Un viaje inolvidable es lo que vivieron 20 niños de entre 8 a 12 años del Hogar Pereyra de Banfield. Este año el destino fue la ciudad de Mar del Plata y 10 de ellos conocieron por primera vez el mar.

Con mucho esfuerzo y gracias a muchas personas que aportaron su granito de arena para que este viaje se concrete, el fin de semana pasado, los chicos disfrutaron de una estadía en las ciudades más importantes de Buenos Aires.

Guadalupe, voluntaria del hogar y una de las adultas que acompañó a los chicos en esta travesía, contó: "Fue muy lindo todo lo vivido porque para ellos se trata de una experiencia única. Salimos el viernes a las 6 de la mañana llegando a destino a las 14 y enseguida hicimos salida al mar. Estuvimos todo el día en la playa y por la noche salimos a comer por el centro de Mar del Plata".

Cada día se tenía que disfrutar a pleno y así fue para los 20 chicos y los 10 adultos que acompañaron a los niños del hogar que llegan allí tras padecer alguna situación de vulnerabilidad y por decisión judicial.

Fue muy lindo todo lo vivido porque para ellos se trata de una experiencia única. Salimos el viernes a las 6 de la mañana llegando a destino a las 14 y enseguida hicimos salida al mar. Estuvimos todo el día en la playa y por la noche salimos a comer por el centro de Mar del Plata.

Al día siguiente visitaron nuevamente la playa, el clima acompañó: "Al mediodía almorzamos en uno de los restaurantes cercanos al mar y por la tarde, gracias a la escuela de surf de Mar del Plata tuvimos una clase de surf que fue increíble. Participaron los chicos y los adultos, fue sumamente divertido por las caídas tan graciosas".

Además, los profes de la escuela de surf prepararon una merienda con golosinas para los peques que fue muy emotiva y sobre todo muy lindo para los chicos, según contaron los presentes.

También visitaron el puerto donde se sorprendieron mucho: "Fue un momento muy lindo e impactante para ellos porque no pensaron jamás tener tan cerca a los lobos marinos".

La última noche del viaje aprovecharon para cenar afuera y luego visitaron un lugar de videojuegos en la peatonal marplatense.

"Estamos sumamente agradecidos con todos los voluntarios y con quienes donaron algo para que esto se haga realidad y poder cumplir este sueño a los chicos", finalizó Guadalupe.

Desde hace muchos meses que los integrantes del Hogar Pereyra encararon la campaña para juntar fondos y así hacer realidad este sueño para los 20 chicos que pudieron viajar.