La Unión | LOMAS

Éxito total: 3 mil vecinos forman parte los cursos del Centro Cultural Fiorito

arte y pasión. Los vecinos participan de múltiples propuestas gratuitas a través de los talleres del Municipio, en el espacio de Recondo y Camino Negro.

la orquesta uno de los espacios ms convocantes

la orquesta, uno de los espacios más convocantes.

Como parte de los talleres anuales gratuitos que ofrece el Municipio de Lomas de Zamora en los distintos centros culturales barriales, miles de vecinos aprenden disciplinas culturales y artísticas. 

En el Centro Cultural de Fiorito, ubicado en Recondo y Camino Negro, más de 3.000 vecinos participan durante este año de las propuestas. 

Según precisaron desde el espacio municipal, allí se brindan clases de artes plásticas, guitarra, Zumba y árabe. También las propuestas comprenden belleza integral, folklore, teatro, jazz, dramaturgia, yoga, tango, salsa y bachata, danzas urbanas, comedia musical, percusión y canto, entre otras disciplinas. 

Además, allí se forjó una de las orquestas sinfónicas más importantes de la región, la de Fiorito.

Para conocer más y anotarse en los talleres del espacio de manera presencial, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19. Los vecinos solo tienen que llevar su DNI.

La grilla completa de actividades y horarios del centro cultural de Fiorito también está disponible en las redes de Cultura Lomas.

ciudad iluminada

Días atrás, en el aniversario 62 del nacimiento de Diego Armando Maradona, su ciudad natal, fue el escenario de un emotivo homenaje cultural: pintaron un mural en el puente peatonal de Fiorito, ubicado en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo, donde retrataron distintas imágenes de Maradona con la camiseta de la Selección Argentina. 

El resto de las actividades se centraron en el interior Centro Cultural: se realizó la muestra fotográfica "Sólo el Pueblo", con imágenes de Jorge Boido, la muestra de cuadros a cargo de Belén Portillo y la exposición del busto hecho por el artista local Nahuel Goméz.

El aporte musical lo hicieron el director Andrés Cuellar junto a la orquesta del Centro Cultural Fiorito. Interpretaron el famoso tema "La mano de Dios" del cantante cordobés Rodrigo Bueno, esta vez en la voz de David Sayago de "El Espejo".