La Unión | LOMAS

Construyen la red de desagües pluviales para prevenir inundaciones en Budge

Urbanización. En el barrio 17 de noviembre, el Municipio y la Provincia comenzaron con la obra que beneficiará a más de 12 mil familias. Luego vendrá la pavimentación de calles. 

Trabajan sobre un sector de las calles Cañuelas y Lavardén

Trabajan sobre un sector de las calles Cañuelas y Lavardén.

En el barrio 17 de Noviembre, de Budge, desarrollan un plan de urbanización para beneficiar a más de 12 mil familias. El Municipio y la Provincia comenzaron a construir la red de desagües pluviales que será clave en la prevención de inundaciones

Con una inversión de $1.000 millones, la obra junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se lleva a cabo sobre un sector de las calles Cañuelas y Lavardén. Allí, las cuadrillas van a colocar un total de 5.075 metros lineales de cañería pluvial para mejorar el drenaje de las aguas en una zona que tiene más de 120 manzanas con viviendas. Esto también permitirá descomprimir el sistema de desagües de Albertina.

Luego vendrá la pavimentación de 7.600 metros de calles para favorecer la circulación y la conectividad. "Así estaremos completando la urbanización y beneficiando a miles de familias que van a poder soñar con un barrio donde no se inunde, en el cual se salven más vidas porque las ambulancias van a poder llegar más rápido a sus domicilios y puedan transitar dignamente", destacó la intendenta Marina Lesci.

En el barrio conocido como Tongui también habrá obras en la colectora de la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria (CIC) 17 de Noviembre; el parque lineal de la calle Falucho, entre Epecuén y Escobar; y el reacondicionamiento de la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén. Las tareas incluyen construcción de playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias, equipamiento urbano y forestación. 

Antes hubo acciones de saneamiento ambiental y conexiones eléctricas en comercios con el fin de garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros. Mientras que la Secretaría de Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio hizo un relevamiento casa por casa para recopilar datos e información que permitan avanzar con la regularización dominial para que cada vecino sea titular del lugar en el que vive.