La Unión | LOMAS

Lomas participó del Encuentro Federal de Derechos Humanos

Sexta edición. Diferentes organismos asistieron a la exESMA, donde hubo debates y reflexiones sobre distintos temas.

La Mesa del exPozo de Banfield presente

La Mesa del exPozo de Banfield, presente.

Lomas estuvo presente en el VI Encuentro Federal de Derechos Humanos que se realizó en la exESMA, donde más de 2 mil personas debatieron y reflexionaron sobre distintas temáticas.

Durante la jornada se formaron 13 comisiones de trabajo que abordaron cuestiones como la Violencia Institucional, Participación Estudiantil, Identidad, Trabajo y Derechos Humanos, Diversidad, Espacios de Memoria y Juicios de Lesa Humanidad. 

"Es fundamental que se generen estos encuentros para seguir construyendo más y mejores políticas públicas como también la incorporación de nuevos temas al debate como el acceso a la tierra, el trabajo como derecho humano fundamental y la soberanía digital. Hubo mucha participación lomense en las comisiones que tuvieron otros debates importantes relacionados con el respeto y promoción de derechos de las comunidades migrantes, la visibilización y condena del lawfare, y el fortalecimiento de la democracia", señalaron desde la Mesa de Trabajo del exPozo de Banfield.

Barrios x Memoria y Justicia, Suteba Lomas y El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) fueron los otros organismos locales que asistieron al predio ubicado en Avenida del Libertador. El cierre contó con la presencia de Taty Almeida y Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y del diputado nacional Máximo Kirchner

También hubo un destacado panel sobre lawfare con Graciana Peñafort, Amado Boudou, Juan Martín Mena, Eugenio Zaffaroni y Hugo Yasky. "Concurrieron miles de personas de todas partes del país con muchas ganas y entusiasmadas por participar. Desde nuestro espacio tenemos el compromiso irrenunciable de seguir adelante en la defensa de los Derechos Humanos como pilar de convivencia y contrato democrático", destacaron desde la Mesa de Trabajo.

El encuentro recibe todos los años a organizaciones políticas, sociales, sindicatos, pueblos originarios, familiares de víctimas de violencia institucional, representantes de comunidades afrodescendientes y personas interesadas en las propuestas que presentan cada una de las comisiones.