La Unión | LOMAS

Juntan alimentos y galletitas en la plaza del Campeón

Solidaridad. Fundación Sí, sede Lomas, estará este fin de semana en Banfield. Los vecinos pueden acercarse a dejar donaciones para un comedor. 

Durante este fin de semana, Fundación Sí, sede Lomas, estará con un puesto en la Plaza del Campeón de Banfield con el objetivo de juntar donaciones

Tanto el sábado como el domingo en el horario de 14 a 18, los vecinos que pasen por la plaza ubicada en Vergara y Maipú, Banfield, van a poder visitar el puesto que instalará la fundación dentro el Mercado Consciente de Productores

Lo que están pidiendo en esta oportunidad son alimentos y galletitas, según expresó el voluntario de la fundación, Maximiliano Pascua

"Todo lo recaudado durante este fin de semana será entregado al comedor Abuela Lila ubicado en Rafael Calzada", contó Pascua. Además, parte de las galletitas serán destinadas a las recorridas nocturnas que hace la fundación por puntos neurálgicos de Lomas, todos los jueves a partir de las 19.30. 

"Son importantes estos encuentros solidarios porque la gente viene directamente para aportar alguna donación. El stand es muy fácil de visualizar ya que está identificado con el nombre y los colores de la fundación", dijo Pascua en diálogo con La Unión. 

Además parte de las galletitas serán destinadas a las recorridas nocturnas que hace la fundación por puntos neurálgicos de Lomas, todos los jueves a partir de las 19.30. 

Actualmente, salen cada jueves desde la esquina de Avenida Alsina y Balcarce, Lomas. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo directamente en el horario ya especificado porque son totalmente abiertas: "Es una oportunidad para quienes quieran vivir la experiencia no sólo de ayudar sino también de charlar con las personas que no tienen un hogar para vivir". 

Lo único que se les pide a los voluntarios que se suman a las recorridas nocturnas es que lleven un termo con agua caliente. "Ellos nos esperan porque saben los días y horarios que asistimos", aseguró el joven voluntario de la ONG.