La Unión | LOMAS

Revelan detalles de los jóvenes que se tiraron de Puente La Noria

TRAGEDIA EN BUDGE. Se conoció el motivo de la persecución que terminó con un adolescente muerto y otro gravemente herido. Investigan si la moto en la que viajaban era robada.

Chocaron la moto y se tiraron de Puente La Noria para no ser detenidos

Chocaron la moto y se tiraron de Puente La Noria para no ser detenidos.

En la madrugada del lunes, un joven murió y otro resultó gravemente herido luego de que se tiraran desde Puente La Noria para escapar de la Policía. Recientemente se conocieron más detalles del caso.

Todo empezó cuando personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a perseguir a dos adolescentes de 17 y 18 años que iban en moto por la avenida General Paz, mano a Provincia. Según informaron fuentes policiales a La Unión, el motivo de la persecución fue que viajaban sin los cascos puestos y se habrían negado a acatar la orden de detención.

El seguimiento se extendió hasta Puente La Noria, a la altura de Ingeniero Budge. Allí los jóvenes perdieron el control de la moto, chocaron contra el guardarraíl y se vieron rodeados por la Policía. Para evitar que los detuvieran, decidieron tirarse del puente y terminaron con serias lesiones por la caída.

Los adolescentes fueron llevados por el SAME al Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora. El mayor de ellos, identificado como Bruno Cáceres, falleció debido a las graves heridas y politraumatismos.

Las fuentes precisaron a este medio que la moto no tenía impedimento para circular, pero sus cables de arranque estaban "puenteados", por lo que los investigadores suponen que era robada. Además, informaron que la Policía incautó un arma blanca y un celular entre las pertenencias del conductor. Peritos informáticos analizarán el teléfono.

El caso fue caratulado preventivamente como "averiguación de ilícito" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.