La Unión | LOMAS

Sorprendieron al nene con huesos de cristal: recibió su silla postural en el cole

Tarea cumplida. Gracias al aporte de la Fundación para la Salud de Lomas se logró comprar esta herramienta fundamental para que Julián tenga la autonomía que tanto necesitaba. 

Con mucha emoción y sorpresa recibió Julián Masdeu Boo, el nene de 8 años con huesos de cristal, su silla postural gracias al trabajo solidario de la Fundación para la Salud de Lomas.

Integrantes de la fundación local junto a la mamá del nene decidieron trasladarse hasta la Escuela N°34 de Llavallol para sorprender a Julián en medio de su jornada escolar.

"Quedamos en encontrarnos en la escuela a las 10.30. Julián no sabía nada que ya estaba lista la silla para él", contó Leticia, la madre del nene. El caso tomó repercusión cuando Jesica Cirio encabezó un Zumbathon para ayudar.

Leticia fue hasta el aula donde Julián cursa 3º y como la maestra estaba al tanto de la situación, entonces le dijo a los chicos que salieran que había que darle una sorpresa a Julián. "Salió del aula con los ojos tapados y cuando los abrió al primerio que vio fue a Antonio Venezia, el presidente de la Fundación para la Salud y ahí se dio cuenta de qué se trataba la sorpresa. Imposible describir la emoción que tenía él y todos los presentes", detalló la mamá sobre ese momento que tanto esperaron.

Según contó la familia de Julián, la silla fue entregada antes de lo que esperaban: es totalmente a medida para que el nene se sienta cómodo, pueda trasladarse sin dificultad y mejorar su calidad de vida.

Julián salió del aula con los ojos tapados y cuando los abrió al primero que vio fue a Antonio Venezia, el presidente de la Fundación para la Salud y ahí se dio cuenta de qué se trataba la sorpresa. Imposible describir la emoción que tenía él y todos los presentes.

"Recuerdo que fuimos a Flores donde está la fabrica, el 26 de julio, ahí le tomaron las medidas y me dijeron que la entrega tardaría entre 90 y 120 días ya que tenían mucha demanda. En el Zumbathon del 31 de julio se pudo juntar parte de los fondos para la silla. Después comenzó la espera, pero llegó antes de lo que pensábamos", señaló Leticia.

Enseguida Julián probó la silla y según su mamá está feliz de tenerla: "Antes yo lo tenía que acostar, ayudarlo a bajar de la silla que tenía porque se sentía inseguro, pero ahora tiene esa autonomía que tanto necesitaba y me dice: 'viste mamá ya no soy un bebé que me tenés que llevar upa como antes'".

La llegada de la silla a la vida de Julián es sumamente importante, tiene las medidas adecuadas y las formas. Su asiento es rígido, y eso le permite una buena postura para no desviar su columna. Además, es muy segura, ya que él puede movilizarse sin riesgo de caídas, y súper liviana para que la pueda manejar sin problemas.

Julián tiene osteogénesis imperfecta y displasia esquelética, es decir que los huesos de él son muy frágiles y la displasia lo que hace es que sus huesos sean curvos y no le permitan un crecimiento adecuado a su edad. Por eso, tiene una estatura baja que si bien puede crecer un poco más, debe someterse a cirugías para ello.

En tanto, desde la Fundación para la Salud aseguraron que siguen cumpliendo con cada meta que se proponen: "Junto al Secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparini; el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, la concejal Sandra Ferreyra; el Tesorero de la Fundación, Marcos Génova y Cristina Frangella, fuimos a visitar a Julián y hacer entrega de su silla", remarcó Antonio Venezia, presidente de la fundación y añadió: "A raíz del trabajo en equipo que venimos realizando y el Zumbathon Solidario, que se llevó a cabo en el Club Temperley con la colaboración de Jesica Cirio, articulado con el Municipio de Lomas de Zamora, cumplimos un nuevo objetivo".

Julián tiene osteogénesis imperfecta y displasia esquelética, es decir que los huesos de él son muy frágiles y la displasia lo que hace es que sus huesos sean curvos y no le permitan un crecimiento adecuado a su edad. Por eso, tiene una estatura baja que si bien puede crecer un poco más, debe someterse a cirugías para ello.

La Fundación para la Salud se dedica al trabajo social en los centros de salud locales y además colabora con los vecinos que tengan alguna necesidad puntual.