La Unión | LOMAS

Preventiva para uno de los acusados del crimen de la peluquera

judiciales. El imputado, identificado como Antoliano N. B., es sindicado como uno de los autores materiales del homicidio de Graciela Martínez.

El hecho ocurrió en septiembre

El hecho ocurrió en septiembre.

Le dieron la prisión preventiva al joven de 26 años acusado de ser uno de los autores materiales del crimen de Graciela Martínez, la peluquera asesinada en una balacera dentro de su comercio en Villa Rita el mes pasado.

En charla con La Unión, fuentes judiciales confirmaron que el Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó la solicitud de prisión preventiva emitida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Lomas, que lleva adelante la causa.

Fue a raíz de una serie de allanamientos en el partido de General Rodríguez, que lograron dar con el sujeto. Llegaron a él a partir de una notable investigación por parte del personal de la Policía de Lomas de Zamora.

Primero, lograron dar con el vehículo usado por los delincuentes, que era un remis de la zona de Rodríguez. Una vez que identificaron al chofer, lo detuvieron. Luego, con los datos obtenidos fue que realizaron el operativo que resultó con la captura del acusado, identificado como Antoliano N. B., de nacionalidad paraguaya, quien se negó a declarar bajo indagatoria.

Es imputado por el delito de "Homicidio - lesiones". Es que, al momento del hecho, el hijo de la víctima, Sebastián Martínez, resultó herido.

Por su parte, las fuentes precisaron que al momento el segundo delincuente, que ya ha sido identificado, "sigue prófugo a la fecha". La principal hipótesis apunta a que el homicidio estuvo motivado por una deuda de dinero por parte de la víctima.

EL HECHO

El crimen se desarrolló la noche del lunes 5 de septiembre en una peluquería ubicada en la calle Virgilio al 1800, en Villa Rita. Allí, Graciela Martínez, de 42 años, fue asesinada a tiros.

Su hijo, de 21, también fue víctima del brutal episodio y fue él quien le contó a la Policía que junto a su madre habían sido atacados por dos hombres que entraron al comercio y que sin mediar palabra alguna, les dispararon.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por el Comando de Patrullas de Lomas: se hallaba sentado sobre un lava cabezas y presentaba tres balazos en el cuello, dos en el brazo izquierdo y ocho en el tórax.