La Unión | LOMAS

Enseñan cómo cuidar a las personas adultas mayores en Lomas

Desde el Municipio. Ya está abierta la inscripción para un nuevo curso en el que brindarán herramientas y prácticas para garantizarles una buena calidad de vida.

La cursada de 4 meses arranca el 31 de octubre

La cursada de 4 meses arranca el 31 de octubre.

Garantizar que las personas adultas mayores tengan una buena calidad de vida y formar profesionales con salida laboral. Esos son los objetivos de la nueva edición del Curso de Cuidadores Domiciliarios que dictará el Municipio.

La cursada de 4 meses comenzará el 31 de octubre y se llevará a cabo en la sede del Centro de Jubilados "Para seguir creciendo", ubicado en la calle Catamarca 1038, a metros del Parque de Lomas. De lunes a viernes, de 9 a 15, los participantes aprenderán contenidos sobre psicología en la vejez, nutrición, planificación de actividades recreativas para las prácticas institucionales, la salud desde una mirada gerontológica, diferentes situaciones que requieren de enfermería y rehabilitación, entre otros.

"Con material teórico y diferentes prácticas, el objetivo es que con todas estas herramientas puedan desempeñar adecuadamente el rol del cuidado y brindar una atención de calidad, preservando el mayor nivel de autonomía posible de la persona adulta y que permanezca en su hogar, evitando ser institucionalizada de forma precoz", señalaron desde el Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam).

La propuesta es para mayores de 18 años que deben tener el primario completo. Los interesados en anotarse tienen que mandar un mail a capacitaciones.imdipam@gmail.com.

Una vez finalizado el curso se otorgarán certificados de asistencia con validación a nivel nacional. Esto les permitirá sumarse al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que brinda información confiable a quienes necesiten de este servicio.

CAPACITARON A TRABAJADORES

La Secretaría de Innovación y Control de la Gestión junto al Imdipam realizaron el taller de "Buenas Prácticas para el Trato de Personas Adultas Mayores" con el objetivo de que todos los agentes municipales ofrezcan una óptima orientación y derivación a los vecinos que se acercan a las oficinas de atención al público.