La Unión | LOMAS

Avanza la construcción de viviendas en distintos barrios de Lomas

Histórico. El Municipio está desarrollando proyectos de urbanización para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Comenzaron las obras en el barrio Sebastin 2 de Santa Catalina

Comenzaron las obras en el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina.

Para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar la calidad de vida de miles de familias, el Municipio avanza con los proyectos de urbanización en distintos barrios.

En el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, arrancó la construcción de un complejo habitacional que tendrá 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. Las obras junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.

"Es muy importante y algo que estábamos esperando con mucha ansiedad. Me emociona mucho saber que van a construir una vivienda y pienso en el momento en el que me den la llave, abra la puerta y vea que tiene un comedor digno, un baño y una pieza", destacó Margarita, una de las vecinas del barrio.

Por su parte, en el barrio La Herradura de Fiorito están construyendo 225 hogares en un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature. La iniciativa financiada por el Programa Promeba del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación va a tener redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales.

Mientras que en el barrio Comac, también de Fiorito, avanzan los trabajos en articulación con Provincia para crear 243 viviendas en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. También habrá asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.

La semana pasada arrancaron las obras en el barrio 17 de Noviembre, de Budge, donde asfaltarán más de 70 cuadras y avenidas en hormigón. También harán más de 5 mil metros lineales de cañería pluvial con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones en el barrio, beneficiando a más de 120 manzanas. Esto también permitirá descomprimir el sistema de desagües de Budge y Albertina.

La iniciativa junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) tendrá además la consolidación de espacios públicos mediante intervenciones en la colectora de la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria (CIC) 17 de Noviembre; el parque lineal de la calle Falucho, entre Epecuén y Escobar; y el reacondicionamiento de la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén. 

Las tareas a realizar son la colocación de equipamiento urbano, construcción de playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, juegos, parrillas, gradas, luminarias y forestación.