Persecución y dos detenidos en Llavallol por un secuestro

POLICIALES. Detuvieron a dos delincuentes que habían privado de su libertad a un joven en Brown. Les incautaron elementos relacionados a la Policía Bonaerense.

Elementos incautados a la banda de secuestradores en Llavallol

Elementos incautados a la banda de secuestradores en Llavallol.

Dos delincuentes fueron detenidos tras una persecución en Llavallol, luego de que secuestraran a un joven para luego cobrar rescate. Manejaban una camioneta robada y les incautaron varios elementos relacionados a la Policía Bonaerense.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó en la calle Derqui al 200, en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Un joven de 22 años fue interceptado por tres hombres que decían ser "Policías de la Brigada", quienes lo obligaron a subirse a una Volkswagen Suran negra. Claramente se trataba de un secuestro.

Los delincuentes llamaron por teléfono a la pareja de la víctima y le exigieron $5 millones como rescate para liberar al joven. La mujer ofreció pagarles aproximadamente $250.000, que era todo el dinero que tenía. Los secuestradores aceptaron y acordaron liberar al muchacho frente al shopping Lomas Center, en Antártida Argentina y General Frías.

Todo se dio tal cual lo habían pactado. La víctima fue liberada en Llavallol, los delincuentes recogieron el dinero y escaparon. Inmediatamente la pareja alertó a la Policía para contar lo que había pasado. 

Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora que estaban en recorrida se acercaron a asistir a los damnificados y emitieron un parte de alerta para atrapar a los secuestradores. De esta manera se organizó un operativo cerrojo que contó con la colaboración de patrulleros de zonas linderas y de la Policía Local de Lomas.

En pocos minutos, uno de los móviles encontró la Suran de los delincuentes y comenzó a perseguirlos por la calle Garibaldi. Los policías lograron acorralar a los tres ladrones a la altura de la estación de Llavallol, estos intentaron escaparse corriendo y los agentes lograron detener a dos de ellos: un hombre de 39 años y otro de 50.

Los efectivos constataron que la camioneta era robada y que tenía pedido de secuestro desde el de julio por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro del vehículo encontraron tres handies, tres celulares, el dinero cobrado por el rescate, una pistola con 17 balas y una chapa con la inscripción "Policía de la Provincia de Buenos Aires". A metros de la camioneta hallaron también un chaleco antibalas con escudo de la misma fuerza.

Los dos detenidos fueron llevados a la Comisaría 4ª de Llavallol, por los delitos de secuestro extorsivo, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento agravado y resistencia de la autoridad. Fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas.