La Unión | LOMAS

La muestra solidaria Camino al Teatro regresa a presentar su arte

La vuelta. Los alumnos de la Escuela Secundaria N°67 preparan el show musical después de dos años de parate por la pandemia y juntarán alimentos para un merendero. 

Con mucha expectativa se preparan los alumnos de la Escuela Secundaria N°67 de Fiorito para la vuelta de la tradicional muestra solidaria Camino al Teatro que este año cumple una década de llevar arte a la comunidad.

Alrededor de 90 niños y adolescentes de entre 11 a 20 años se subirán al escenario del Teatro del Municipio el 7 de noviembre a las 15 presentando el espectáculo "Reiniciando" después de dos años sin hacer sus tradicionales presentaciones anuales.

"Por la pandemia tuvimos que hacer ese corte obligatorio y fue muy difícil retomar porque había mucho miedo de volver a la rutina, pero de a poco comenzamos con los ensayos. En esta oportunidad, desde los primeros meses del año que estamos preparando el espectáculo 'Reiniciando' que se presentará el mes próximo", detalló la fundadora del proyecto y la profesora de Literatura y de Prácticas del Lenguaje, Gabriela Ballesteros.

Camino al Teatro es un proyecto que nació con el objetivo de incluir a los alumnos en el mundo del arte y fue creciendo tanto que a 10 años su primera presentación participan no sólo estudiantes de la Escuela Secundaria N°67 de Fiorito sino también chicos del barrio y exalumnos.

Por la pandemia tuvimos que hacer ese corte obligatorio y fue muy difícil retomar porque había mucho miedo de volver a la rutina, pero de a poco comenzamos con los ensayos.

Una característica de cada show que presentan es poner sobre el escenario temáticas que preocupan a la sociedad como el bullying o el grooming. También estará presente el fin solidario: "En esta oportunidad, vamos a estar colaborando con el Merendero para Niños Jesucito Camino a la Eternidad del Barrio La Cava porque siempre buscamos alguna institución para ayudar".

La presentación que será abierta a al comunidad pedirá a modo de entrada un alimento no perecedero que será donado a dicho merendero.

En esta oportunidad, vamos a estar colaborando con el Merendero para Niños Jesucito Camino a la Eternidad del Barrio La Cava porque siempre buscamos alguna institución para ayudar.

"Los que se acerquen al teatro se van a encontrar con varias presentaciones de teatro, como cuentos de autores reconocidos, también habrá musicales con unas lindas coreografías y cortos que están preparando los chicos para la presentación", adelantó la creadora de este espacio del arte.