La Unión | LOMAS

El sommelier de alfajores llevará a Lomas al festival más importante del país

Representante local. Juan Manuel Logiacco viajará este fin de semana a Córdoba para participar como jurado del evento nacional que se hace desde 1989.

Con mucho orgullo por haber sido convocado, el lomense Juan Manuel Logiacco participará como jurado este fin de semana de la XXIV Fiesta Nacional del Alfajor que se celebra cada año en La Falda, Córdoba.

El reconocido "sommelier de alfajores" que vive en Banfield aseguró que dicha convocatoria lo sorprendió porque se trata del festival más importante del país porque cuenta con una gran historia que comenzó en 1989.

"Estoy feliz de poder representar a Lomas en este evento en el que participa todo el país", expresó el sommelier en diálogo con La Unión.

Su función como catador de dicha golosina tomó repercusión gracias a su participación en el Campeonato Mundial del Alfajor que se realizó en agosto en Ciudad de Buenos Aires.

"Tras mi participación en el mundial he recibido muchas propuestas para participar de diversos eventos, pero mi meta es poder hacer una jornada de catación de alfajores en Lomas", anheló el banfileño.

Logiacco será uno de los ocho jurados convocados y el único en representación de Lomas. "Habrá que probar 70 alfajores, que es el número de expositores que estarán presentes en el festival", adelantó.

Tras mi participación en el mundial he recibido muchas propuestas para participar de diversos eventos, pero mi meta es poder hacer una jornada de catación de alfajores en Lomas.

Desde el este viernes y hasta el lunes se llevará a cabo este evento de repercusión nacional que se celebra en una de las calles más importantes de La Falda: en Avenida Edén y Diagonal San Martín.

El lomense va a estar junto a los más destacados chefs y reposteros del país como Mirta Carabajal, Chantal Abal e Iliana Calabro, que va a ofrecer un máster de repostería.

Este sábado será el día donde el jurado deberá probar cada uno de los 70 alfajores que compiten en dicho festival. " Es muy importante porque se premian varias categorías y eso permite brindar una gran apertura a varias empresas", valoró el sommelier. 

El lomense va a estar junto a los más destacados chefs y reposteros del país como Mirta Carabajal, Chantal Abal e Iliana Calabro, que va a ofrecer un máster de repostería.

El sommelier de alfajores local surgió tras posteos que comenzó haciendo a través de su cuenta de Instagram en la que se dedica a brindar devoluciones de cada uno de los alfajores que prueba. 

"Esto comenzó como un juego divertido entre amigos, pero en poco tiempo se convirtió en un hobby que hoy me brinda este tipo de posibilidad, la de viajar a Córdoba para este festival tan importante", expresó entusiasmado.

Su cuenta de Instagram @sommelier.de.alfajores cuenta con miles de seguidores que esperan sus sugerencias para probar nuevos alfajores. 

Aunque en los próximos meses tendrá diversos eventos vinculados a la cata de alfajores en distintos puntos como Lanús y Avellaneda, el sommelier apunta a estar en contacto con los vecinos de Lomas en una jornada especial. 

Temas Relacionados