La Unión | LOMAS

Arreglan calles y reforman la estación de Banfield Oeste

Obras Públicas. El Municipio sigue con las acciones para mejorar el tránsito y brindar más comodidades a los vecinos.

En las últimas semanas repararon varios tramos de calles y avenidas

En las últimas semanas repararon varios tramos de calles y avenidas.

Para mejorar el tránsito de vehículos y la infraestructura urbana, el Municipio realizó diferentes arreglos en calles de Banfield Oeste. También arrancó un proyecto para reformar la zona de la estación.

A través del Plan Integral de Repavimentación, durante las últimas semanas hicieron bacheos en hormigón sobre Tucumán, entre Darragueira y Vieytes; Grigera, de Almafuerte a José María Penna; Belelli y Monteagudo; Payró y Berutti; Monteagudo y Gutiérrez; Estrada y Grigera; Berutti, entre Almafuerte y Penna; y en distintos tramos de la avenida 12 de Octubre.

"Arrancó un proyecto de remodelación y puesta en valor de toda la zona de la estación, que se va a transformar en un Centro de Trasbordo. Ya instalaron obrador y empezaron con los trabajos preliminares para mejorar los accesos, paradas de colectivos y la plazoleta Estados Unidos de Brasil que está sobre Alem, entre French y Berutti", informó el delegado de Banfield Oeste, Pablo Macaino, quien agregó: "El sector de la ermita va a seguir en el mismo lugar y tendrá mejoras de infraestructura".

Arrancó un proyecto de remodelación y puesta en valor de toda la zona de la estación, que se va a transformar en un Centro de Trasbordo

Otro de los proyectos destacados de este año fue la renovación del corredor French-Maipú que mejoró la circulación tanto de vehículos como peatones. En la zona Oeste repavimentaron French, desde Alem hasta la avenida Hipólito Yrigoyen.

También crearon bicisendas en Alem, de Las Heras hasta French; French, entre Alem y José María Penna; José María Penna, desde French a Monteagudo; Monteagudo, entre José María Penna y Almafuerte; y Almafuerte, desde Monteagudo hasta Las Heras. "Fueron bien recibidas por los vecinos y vecinas que las utilizan mucho para transportarse y hacer actividad física", destacó Macaino. 

En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.