La Unión | NACIONALES

Atentado a Cristina Kirchner: la insólita justificación de Nicolás Carrizo

INTRIGANTE. La Cámara Federa porteña rechazó el pedido de excarcelación del cuarto detenido en la causa que investiga el ataque a la Vicepresidente. 

Le negaron la excarcelación a Nicols Carrizo el líder de la banda de los copitos

Le negaron la excarcelación a Nicolás Carrizo, el líder de la banda de los copitos.

La Cámara Federal decidió rechazar la excarcelación de Nicolás Gabriel Carrizo horas después de concretada la audiencia, de la que participó, de modo virtual, el propio imputado, quien dejó una intrigante justificación sobre su vinculación con el intento de atentado contra Cristina Kirchner.

"Soy de hacer jodas muy pesadas, no tuve nada que ver", sostuvo Carrizo cuando el tribunal le cedió la palabra, en un nuevo intento de sostener que los mensajes que envió minutos después del fallido atentado, en los que hacía referencia a un plan para matar a la Vicepresidenta eran parte de una broma que le jugó a su hermanastra.

"Por favor, averigüen bien. Yo hice muchas jodas. También le dije que la mamá de Orozco se había muerto y no se había muerto. Soy de hacer jodas pesadas. Tengo humor negro. Pero le juro por mis dos hijos y mi padre, que falleció, que no tuve nada que ver. Me enteré por la tele con todos mis amigos. Me gustaría estar afuera y estoy acá en esta unidad penal", dijo Carrizo, según publica Infobae.

Instantes antes, su abogado defensor, Gastón Marano, reclamó su excarcelación bajo el argumento de que siempre estuvo a derecho, entregó su celular y la clave de acceso de forma voluntaria y no intentó darse a la fuga. Ante el primer planteo que había hecho Carrizo en busca de recuperar la libertada, Capuchetti había remarcado la existencia de riesgos procesales concretos que se desprendían de la propia actitud del imputado, según surge en constancias de la investigación.

LOS ARGUMENTOS DE LA JUEZA PARA RECHAZAR SU EXCARCELACIÓN

"Cobra especial relevancia la actitud que puede revelarse a través de las comunicaciones que Nicolás Gabriel Carrizo sostuvo con posterioridad al hecho investigado, en el marco de las cuales hizo referencia al ocultamiento de elementos vinculados con la presente investigación, las cuales son materia actual de investigación", sostuvo Capuchetti.

En ese punto, la magistrada recordó el diálogo extraído del celular del propio Carrizo en el que el imputado le decía a una persona que tenía agendada como "Andrea": "Mira no se si es una buena noticia pero el arma con la que intento ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar".

Ese señalamiento también había sido realizado por la querella de la vicepresidenta Fernández de Kirchner cuando la jueza le corrió vista sobre el pedido de excarcelación. "Lejos de querer colaborar, Carrizo quiso limpiar su imagen. Buscó incesantemente comunicarse personalmente con Brenda Uliarte luego del atentando, con la muy probable intención de planear cómo despegarse de la investigación", sostuvo la expresidenta.

"Carrizo incluso trató de deshacerse de prueba: manifestó que ocultaría el arma que le había entregado a (el procesado Fernando André) Sabag Montiel y que al final no había utilizado. Al día siguiente, le dijo a Andrea: ?Yo le di un 22 corto ... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ir a ocultar?", recordó la vicepresidenta en aquella presentación.

Carrizo quedó más comprometido en la investigación cuando la justicia detectó que tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de "matar al jefe de La Cámpora", informaron a Télam fuentes del caso. "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", "Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", son los mensajes detectados en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como 'Jony White', tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado.

Temas Relacionados