La Unión | LOMAS

Budge: aplastó con el auto a una cachorra de siete meses y escapó

espantoso. El hecho ocurrió este fin de semana, frente a dos pequeños de 10 años que estaban jugando en la vereda con su mascota.

Un sujeto atropelló y mató a una cachorra de siete meses y luego se dio a la fuga en el barrio de Ingeniero Budge este fin de semana. 

El espantoso hecho ocurrió este domingo en torno a las 18.40 en la intersección de las calles Montiel y Canadá, en Budge. "Todo pasó en el frente de mi casa. Nosotros estábamos adentro festejando que el día anterior había sido mi cumpleaños, y mi hermanita y mi primito de diez años estaban jugando afuera con la perrita", describió en charla con La Unión una de las dueñas de la mascota, Luna Rejala. 

Como se puede ver en las imágenes a las que tuvo acceso este medio, la pequeña "Kira" de siete meses corrió hacia el lado de la calle justo cuando se acercaba un vehículo Siena color rojo. El rodado, que no iba a alta velocidad, a pesa de ser alertado por la niña, la pasó por encima.

"Podía frenar tranquilamente porque la distancia era un montón y el tipo siguió. Mi hermana incluso le estira la mano y le grita que frene y la pisó. Ella se queda shockeada unos segundos primero y después le avisó al resto", apuntó su hermana mayor.

Tras la secuencia, el automóvil en ningún momento paró la marcha. El mismo rodado había pasado minutos antes por la misma cuadra, por lo que de acuerdo a la familia de la mascota "la vio antes". "El tipo iba lento y la vio, fue apropósito", criticó.

"Mi hermana esta super mal, no habla, no come. Nosotros vimos todo", apuntó la joven, al tiempo que resaltó que viven en un "barrio tranquilo", en el que "no hay mucho tránsito y no pasan tantos autos" por lo que generó aún más conmoción. 

"Ella era la bebé de la casa y me partió en mil pedazos ver su cabecita aplastada", enfatizó. "Kira" era una pequeña cachorra de siete meses de raza Yorkshire terrier y fue el regalo que le habían dado a su hermanita menor, quien presenció en primera persona como el sujeto atropelló y mató a su perra.

Actualmente, no han podido identificar la patente del rodado ni al conductor que tendría aparentemente entre 35 y 45 años. Ante alguna información para aportar sobre el episodio, contactarse al 11 3810-1717.

Temas Relacionados