La Unión | SHOW

Lola Índigo y María Becerra, juntas en una "Discoteka"

dale play. Las dos artistas, la española y la quilmeña, comparten una segunda colaboración donde profundizan el sello femenino en la escena urbana. 

La española Lola Índigo y la quilmeña María Becerra comparten el lanzamiento de "Discoteka", una segunda colaboración entre dos artistas y amigas que profundizan el sello femenino en la escena urbana, algo que para la europea despierta una alerta porque "se habla mucho de la sororidad pero en verdad nos segregan".

"Se habla mucho de la sororidad pero yo no quiero una playlist de mujeres porque eso es segregar. Quiero que nos pongan en el mismo punto de mira y con las mismas oportunidades para que así mujeres y diversidades estemos en la lista de éxitos y no separadas", postula Índigo. 

Lola arriesga que "en Argentina siento que esa situación está mucho más avanzada porque somos muchas mujeres en el género".

Y enseguida propone que "la clave para desarmar esta discriminación que también se aprecia en las premiaciones, es esto de colaborar entre nosotras, impulsarlo y visibilizarlo".

"La clave es juntarnos nosotras y decir las cosas que pensamos", insiste la madrileña nacida el 1 de abril de 1992 bajo el nombre de Miriam Doblas Muñoz.

Y a juzgar por el impacto de "Discoteka", la dupla dio un nuevo paso en ese objetivo de llamar la atención y mostrar la potencia femenina a partir de ese pegadizo reggaetón.

La reciente colaboración entre ambas viene a extender un lazo que tuvo su primera expresión con "High Remix", un suceso de Becerra de 2020 que además sumó la participación Tini Stoessel.

Temas Relacionados