La Unión | LOMAS

El exPozo de Banfield se llenó de Memoria

acto. Fue por los 46 años de La Noche de los Lápices. Allí, tambien se inauguró un aula para el Plan FiNes y los cursos de oficios, que lleva el nombre de la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

Se congregaron militantes y estudiantes

Se congregaron militantes y estudiantes.

Este mediodía, en el excentro clandestino de detención ubicado en Banfield y conocido como el Pozo de Banfield, se desarrolló un homenaje por los 46 años de La Noche de los Lápices, organizado por la Mesa del Trabajo del Espacio para la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Municipio.

Hubo una gran concurrencia al encuentro, en el que también estuvieron la intendenta Marina Lesci, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla. Allí, también se inauguró un aula para el Plan FiNes y los cursos de oficios, que lleva el nombre de la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola.

"María Claudia Falcone, Claudia de Acha, María Clara Ciocchini, Francisco Lopez Muntaner, Daniel Racero y Horacio Ungaro siguen presentes, ahora y siempre. No nos han vencido, ni nos vencerán", expresó la intendenta tras el encuentro.

En la misma jornada, más temprano, la Escuela Normal Superior "Antonio Mentruyt" de Banfield (ENAM) homenajeó a cuatro estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. Se realizó la reparación histórica de sus legajos.