La Unión | DEPORTES

Tomás Miguez, de Adrogué a la Pre-Selección Sub-20 del Ascenso

AFA. El lateral izquierdo de la Reserva de Brown deberá presentarse el martes en el predio. "Es un pibe muy profesional", lo describió su técnico Eduardo Scalenghe.

El lateral de Brown fue convocado al Sub-20 del Ascenso

Crédito: Prensa Brown

El lateral de Brown fue convocado al Sub-20 del Ascenso.

La Pre-Selección Argentina Sub-20 del Ascenso tendrá otro futbolista de la región a partir de la próxima semana. Tomás Miguez, del Club Atlético Brown, trabajará desde el martes 20 en el predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Claudio Gugnali.

El jugador es categoría 2004, lateral izquierdo, e integra la División Reserva del Tricolor, a la que llegó procedente de la Quinta División. Un salto enorme para su corta edad.

"Lo conozco desde las Infantiles, lo tuve un año cuando jugaba de '5'. Después que tuve la oportunidad en Primera, lo volví a ver este año, ya estaba como lateral. Me gustó mucho y dije 'bueno, lo voy a trabajar ahí para hacerlo fuerte en ese sector'" explicó Eduardo Scalenghe, su entrenador en Brown, en diálogo con La Unión. 

Ya hay otros tres futbolistas de clubes de la región que llevan dos convocatorias. Ellos son Diego Barros (Los Andes), Franco Ayunta (Temperley) y Diogo Guzmán (Talleres). Ahora, el partido de Almirante Brown tendrá el suyo en Tomás Miguez.  

El "Bocha" Scalenghe solo tiene palabras de elogios y, a la vez, de asombro, por lo rápido que fue creciendo el juvenil hasta llegarle esta citación inmejorable en su carrera.

"Fue mejorando, lo veía bien y le di la oportunidad cuando se fue Vaca. Lo subí a Reserva y respondió bien. Es un jugador muy fuerte en lo físico, rápido, inteligente para jugar. Tiene una virtud que maneja los dos perfiles, buen marcador y pasa al ataque", describió.

También destacó que "va muy bien de arriba, es tiempista y tiene personalidad. Es un pibe muy profesional, un orgullo para los que venimos trabajándolo porque supo aprovechar su oportunidad".

En cuanto a la citación, el exdefensor de Brown de Adrogué afirmó: "Es una felicidad que lo convoquen, lo tengan a prueba unos días y saquen conclusiones. El hecho de ya estar es un orgullo grandísimo para nosotros y para el club. Pasó de Quinta a Reserva sin escalas y sigue siendo el mismo chico que cuando arrancó el año no sabía si iba a ser titular".

En el predio donde entrena Leonel Messi y todas las figuras del seleccionado argentino que participará del Mundial de Qatar, comenzará el sueño de Tomás. Un sueño que arranca en el ascenso, pero que puede tener una recompensa mucho más grande en los próximos años.