La Unión | LOMAS

Continúa la entrega de ropa y calzado en la Escuela Nº75

GESTO DE CORAZÓN. Las Mamitas regalan prendas a los vecinos que lo necesitan. Simplemente hay que acercarse los viernes de 13 a 15 al colegio, ubicado en Florencio Sánchez.

Servicio desinteresado y de corazón Ese es el fin de Las Mamitas

Crédito: Eduardo Alfaro.

Servicio desinteresado y de corazón. Ese es el fin de Las Mamitas.

Las Mamitas de Lomas, una ONG de mujeres que hace beneficencia hace más de 25 años en la localidad, tiene su mente y su corazón puestos en ayudar a la comunidad. Todos los viernes, de 13 a 15, Álida de Acuña (85), fundadora y referente del grupo, va a la Escuela Nº75 y entrega a los vecinos ropa y calzados en muy buen estado, tanto para chicos como para adultos, con la firme intención de colaborar con los vecinos más necesitados.

La ONG tiene a disposición un salón en la Escuela Nº75, ubicada en la calle Florencio Sánchez entre Felipe Castro y Ribero, donde una vez por semana abren sus puertas y reciben a los vecinos del barrio para que puedan llevarse las prendas que necesitan, todo de manera gratuita.

La ONG tiene a disposición un salón en la Escuela Nº75, ubicada en la calle Florencio Sánchez entre Felipe Castro y Ribero, donde una vez por semana abren sus puertas y reciben a los vecinos del barrio para que puedan llevarse las prendas que necesitan

"Hay calzados para niños y para mayores, además de ropa en buen estado, tanto de mujer como de hombre. Quisiera que los vecinos aprovechen esta ocasión y se acerquen a retirar, ya que hoy está todo muy complicado para comprar prendas nuevas", dijo Álida.

Al ser consultada sobre las sensaciones de seguir colaborando luego de 25 años de servicio desinteresado, Álida dio a entender que, a pesar de estar en silla de ruedas, la pasión por dar es más fuerte que cualquier impedimento físico.

Hay calzados para niños y para mayores, además de ropa en buen estado, tanto de mujer como de hombre. Quisiera que los vecinos aprovechen esta ocasión y se acerquen a retirar, ya que hoy está todo muy complicado para comprar prendas nuevas.

"Quiero agradecerle a toda la gente que colabora con nosotros. Recientemente, una señora llamada Nélida, se sumó a la labor de Las Mamitas", contó, muy contenta de poder sumar más manos al proyecto.

Para finalizar, la lomense invitó a los vecinos a sumarse a la causa: si tienen ropa o calzado que ya no usan y quieren donar, pueden acercar las donaciones a la casa de Álida, en Lope de Vega 1440, o bien contactarse por teléfono al 4285-0677.