La Unión | DEPORTES

Derrota, escándalo e insultos: partido a partido crece la tensión en Lanús

CLIMA CALDEADO. Un grupo de socios e hinchas volvieron a reclamarle cara a cara a dirigentes del Granate por los malos resultados.

Nuevo reclamo de los hinchas del Ganate a la dirigencia

Nuevo reclamo de los hinchas del Ganate a la dirigencia.

El clima en Lanús no es el mejor. Otra vez, como ocurrió cuando el Granate perdió 2-0 ante Barracas, el último miércoles en el hall central y las inmediaciones del estadio de La Fortaleza se vivió un clima de tensión entre un centenar de socios que fueron a increpar a los futbolistas y dirigentes para exigirles explicaciones sobre el presente del equipo. 

Tras una nueva caída, esta vez contra Boca por 1 a 0, por la Fecha 19 de la Liga Profesional, el Granate nuevamente perdió y no sumó ningún punto en un partido que catapultó al Xeneize a la punta del torneo, con 35 unidades. Los hinchas se volvieron a topar con los dirigentes cara a cara a la salida del enfrentamiento, en el ingreso de la cancha y hasta hubo algunos empujones.

En declaraciones a Sportscenter, uno de los referentes del plantel, Lautaro Acosta, no omitió el momento y afirmó: "Entendemos la bronca de la gente. Estamos de igual manera, con bronca, enojados, tristes y queremos sacar esto lo antes posible. Hoy (por ayer) no se dio, más allá de que la actitud fue buena. Se que no alcanza con eso, pero creo que es la manera".

El próximo compromiso que tiene el conjunto dirigido por Frank Kudelka es nada menos que frente a Banfield, en lo que será una nueva edición del Clásico del Sur, en el estadio Florencio Sola. En una situación distinta, e Taladro viene de ganarle 2 a 1 a River por 2 a 1, en el Monumental y previo a este resultado, cosechó una victoria como local ante Colón, también por el mismo resultado.

"El próximo domingo tenemos que sacar esta situación y es un buen partido para hacerlo, intentaremos hacer un partido fuer e intenso. Sabemos lo que nos vamos a jugar, que la situación es muy delicada y este clásico es un lindo partido para iniciar, arrancar y terminar un mejor final de campeonato", apuntó el "Laucha".

El Granate ganó un partido de los últimos 18, con 12 derrotas y apenas cinco empates, y está último en las posiciones con 11 puntos.

En tanto, el próximo domingo no será uno más para el Grana, se juegan algo más que tres puntos. La obligación de sumar de a tres para salir del fondo y darle esperanzas al hincha se transformó en una obligación. Luego del partido ante Boca, sólo se escuchó el grito de guerra de "ganar el Clásico" para lograr al menos bosquejar una sonrisa al término de los 90 minutos en Pela y Arenales.

Temas Relacionados