La Unión | DEPORTES

La versión de Banfield ante el juicio de Esteban Conde

Postura oficial. Desde el club informaron que la demanda es porque "el jugador quiere cobrar el excedente de tope salarial que se aplicó" a todo el plantel por la pandemia.

Conde jugó 10 partidos en el torneo local

Conde jugó 10 partidos en el torneo local.

La tranquilidad del mundo Banfield se vio alterada en las últimas horas con la demanda judicial que el inició el arquero uruguayo Esteban Conde, quien jugó una temporada en el club y terminó su contrato el 30 de junio, debido a un reclamo por el tema de salarios durante su estadía en la institución.

Frente a esta situación, desde la dirigencia señalaron que "el jugador pide cobrar el excedente del tope salarial que se aplicó" a todo el plantel desde el inicio de la pandemia, según le informaron a Diario La Unión desde la cúpula dirigencial del Taladro. "Inició acciones legales por ese dinero", remarcaron desde el club, que en los últimos días habían recibido una linda noticia con la venta de James Rodríguez.

Cuando se frenó la actividad en todo el fútbol argentino, la decisión que tomó la institución fue poner un tope salarial a los contratos del plantel profesional, debido a las complicaciones que trajo la llegada del Coronavirus en la economía de todos los clubes del fútbol argentino.

"Nosotros pusimos un tope en los salarios para poder hacer frente a las obligaciones ordinarias de la institución", explicaron desde la dirigencia sobre los movimientos que hicieron en lo que va del año para contrarrestar los problemas que trajo la llegada del Covid-19.

Durante su estadía en el club, Conde jugó 10 partidos oficiales en la última temporada de la Superliga, cinco con Hernán Crespo y cinco con Julio Falcioni.

Antes de este final conflictivo, Banfield estuvo en negociaciones para acordar un plan de pago en relación a los últimos meses de contrato, pero no hubo avances en las últimas semanas y por eso Conde decidió llevar el tema a la Justicia. Y ahora, ya con la Justicia como intermediario, la entidad intentará "llegar a una etapa de conciliación" para resolver esta situación.  

"Ya está la intimación judicial y la situación la tendremos que resolver por esa vía. Cuando tengamos el dinero nos sentaremos ambas partes e iniciaremos una etapa de conciliación", remarcaron desde la cúpula dirigencial del Taladro en contacto con este medio. 

PLANTEL COMPLETO

El arquero Facundo Sanguinetti, quien había dado positivo de Coronavirus hace dos semanas atrás, recibió el alta médica y ya se reintegró a los trabajos del plantel profesional del Taladro en el predio de Luis Guillón, luego de dar negativo en otro estudio PCR que le realizaron.

Temas Relacionados