La Unión | LOMAS

Lomas: la detuvieron por golpear y quemar con agua caliente a su hija

EXTREMA VIOLENCIA. La víctima tiene 14 años y fue a la Comisaría de la Mujer a denunciar las situaciones de violencia extrema que le hacía vivir su madre, de 34 años.

La UFI 16 de Lomas ordenó detener a la madre de la joven

La UFI 16 de Lomas ordenó detener a la madre de la joven.

Una mujer fue detenida en Villa Centenario, acusada de maltratar a su hija de 14 años, golpearla con un palo y quemarla con agua caliente. 

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la adolescente vivió en el Interior del país con sus familiares hasta los 10 años y luego regresó a Lomas de Zamora para convivir con su mamá. Los cuatro años que residió en Zona Sur fueron un verdadero calvario.

La joven sufrió situaciones de extrema violencia. Además de sobrecargarla de tareas, su madre la golpeaba continuamente, llegó a pegarle con un palo y hasta la quemó con agua caliente, de acuerdo a las fuentes.

Cansada de ese martirio, la víctima se animó a denunciar el caso en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley, acompañada por una vecina. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Tras escuchar los fuertes testimonios de la joven en Cámara Gesell, la fiscal Marcela Juan ordenó la detención de la madre, de 34 años, y una restricción perimetral para proteger a la víctima.