La Unión | DEPORTES

Brown rescató un punto ante Güemes en el final, pero no levanta 

En Adrogué. El Tricolor no jugó bien, pero no bajó los brazos y empató 1-1 en su casa gracias a un gol de Mayola en el descuento. La visita lo ganaba con un tanto de Torres.

Brown empató con Güemes

Crédito: Prensa Brown

Brown empató con Güemes

Brown de Adrogué rescató un punto en la última jugada ante Güemes de Santiago del Estero en un partido entre necesitados y volvió a sumar en el Lorenzo Arandilla después de cuatro derrotas en fila, en uno de los partidos válidos por la fecha 33 de la Primera Nacional. A pesar de este punto, el equipo de Pablo Vico sigue sin ganar y ya lleva 10 partidos sin triunfos.

El conjunto santiagueño, que llegaba a este encuentro con una racha de seis partidos sin ganar, se puso en ventaja por intermedio de Erwin Torres a los 39 del complemento, pero no aguantó la ventaja y el Tricolor, en tiempo de descuento, llegó al empate por intermedio de Emiliano Mayola. 

El empate fue lo más justo porque el presente de ambos equipos se reflejó en el campo de juego y los dos mostraron pocos argumentos futbolísticos para cambiar su realidad. Todo fue muy luchado, con imprecisiones y pocas ideas en la generación de fútbol. Por eso, a lo largo de los 90 minutos, los arqueros intervinieron poco y el desarrollo fue bastante aburrido.

De los dos, el conjunto de Santiago del Estero intentó tomar las riendas del encuentro haciéndose fuerte en la zona media en el primer tiempo, pero estuvo poco claro en los metros finales y por eso los delanteros Enzo López y Nicolás Retamar no tuvieron situaciones de peligro.

En ese contexto, la única clara llegó a los 17 minutos con un remate desde afuera del área de Claudio Salto que exigió una buena respuesta de Horacio Ramírez. Antes y después, poco y nada. Por eso, esa jugada reflejó lo que fue la etapa inicial.

Brown de Adrogué, después de un primer tiempo bastante pobre, mejoró en el complemento con actitud y se paró más cerca del arco de Joaquín Papaleo, pero no le alcanzó para imponer condiciones en el juego.

La chance de gol de Pucheta, con un cabezazo que encontró bien parado al ex Temperley a los 8 minutos, fue sólo una insinuación que no se pudo consolidar en el juego porque después de eso, la visita acomodó las piezas y no corrió más peligro cerca de su valla, aunque tampoco generó situaciones de peligro.

Con ese panorama, todo se encaminaba para el 0-0 y era lo más justo. Sin embargo, los cambios que metió Walter Perazzo revitalizaron el ataque de la visita y a los 39 minutos, tras una buena jugada individual, Torres sacó un remate cruzado que venció la resistencia de Ramírez y puso el 1-0 para darle otro golpe al equipo de Pablo Vico.

Sin embargo, Brown no se dio por vencido y en los minutos finales fue a buscar el empate sin juego, pero con mucho amor propio. Y en tiempo de descuento, tuvo su premio: tras una pelota detenida y un cabezazo que tapó Papaleo, Mayola encontró el balón y remató a la red para el 1-1 final, que en definitiva era lo más justo por lo que fue el trámite del partido.

Formaciones

C.A. Brown: Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola, Ayrton Sánchez; Nicolás Da Campo, Alexis Castaño, Lucas Algozino, Rodrigo Sayavedra; Juan Puchetta y Mateo Acosta. DT: Pablo Vico.

Güemes: Joaquín Papaleo; Andrés Zanini, Gabriel Fernández, Arían Pucheta, Agustín Aleo; Tomás Assennato, Luis Jérez Silva, Mauro Bellone, Claudio Salto; Nicolás Retamar, Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Goles: ST, 39m Torres (G), 47m Mayola (B). Árbitro: Juan Pafundi. Estadio: Lorenzo Arandilla. 

Temas Relacionados