La Unión | DEPORTES

Cambios de último momento en el cuerpo técnico del Celeste

Salida. El entrenador de arquero Marcelo Salgueiro anunció a través de las redes sociales que no seguirá en la institución y su lugar sería ocupado por Juan Gambandé.

Mientras avanza los entrenamientos con los cuidados preventivos contra el Coronavirus y a la espera de algún refuerzo más, Temperley sufrió un cambio de último momento en el cuerpo técnico: el entrenador de arquero Marcelo Salgueiro dejó la institución y continuará su carrera en Paraguay.

"Llego? la hora de decir hasta pronto. Muchas gracias Club Atlético Temperley, me llevo los mejores recuerdos, amigos y momentos inolvidables", anunció a través de su cuenta personal de Instagram a modo de despedida de la entidad ubicada en Turdera.

Salgueiro había llegado al Gasolero en octubre del 2019, dos semanas después de que Walter Perazzo asumiera la dirección técnica del primer equipo, y a partir de ahí se encargó de entrenar a los arqueros Federico Crivelli, Lautaro Maldonado y los uruguayo Matías Castro, que se fue del club en enero del 2020, y Jhonny Da Silva, que rescindió su vínculo a mitad de año. 

Justamente, Crivelli, uno de los referentes del plantel celeste, le dedicó un mensaje a través de las redes sociales y ponderó su trabajo en el club. "Un gran tipo y un gran entrenador. Profesionalismo y respeto. Éxitos titán. Abrazo grande y buen vibra", le escribió el "1" de Temperley.

Salguiero, que fue arquero de la Selección Argentina de fútbol playa durante 15 años y ha trabajado en las Inferiores de la Roma de Italia y también durante cinco años en el plantel profesional de Chacarita, se mostró agradecido por las muestras de cariño y destacó la "calidad humana" de todo el personal del Gasolero.

Salguiero había llegado al club en octubre del 2019 tras cinco años de trabajo en Chacarita y continuará su carrera en Paraguay.

"Es imposible describir la calidad humana de la gente que está en el día a día en el club. He sido feliz cada día con ellos y espero de todo corazón que consigan lo que tanto soñamos, que es volver al lugar donde Temperley merece", resaltó el DT de arqueros.

En esta misma línea, también destacó el grupo de trabajo con el que compartió el último año, tanto en lo deportivo como en lo humano, y resaltó: "Tuve la suerte de tener un grupo de arqueros excepcionales, tanto en lo deportivo como en lo humano, y trabajé con un gran cuerpo técnico y que humanamente es difícil de superar".

Ahora, con la salida de Salgueiro y con la pretemporada puesta en marcha, Temperley salió a buscar un reemplazante y todos los caminos conducen a Juan Gambandé, quien ya trabajó en dos oportunidades en el club y dejó una buena impresión dentro de la institución.  

Temas Relacionados
Ver más: