La Unión | LOMAS

El Rotary Lomas Este avanza con dos programas de alfabetización

Para replicar. Suman acciones solidarias para colaborar con los chicos del nivel primario y del secundario. Brindan apoyo escolar y apadrinan a alumnos de bajos recursos.

En una de las clases de apoyo escolar para los chicos del primario

En una de las clases de apoyo escolar para los chicos del primario.

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. Una de las instituciones muy comprometidas con la causa es el Rotary Club Lomas Este que cuenta con dos acciones dedicadas a colaborar con alumnos del nivel primario y secundario.

Desde hace un tiempo, desde el Rotary se dedican a apadrinar a alumnos de escuelas secundarias de bajos recursos. "Lo que hacemos es brindarle todo lo que necesitan para estudiar, desde útiles hasta indumentaria y calzado", detalló la socia del club local, Zulma Mollo en diálogo con La Unión.

Comenzaron apadrinando a dos alumnos y hoy ayudan a seis que están cursando el primero y segundo año del secundario.

Dichos alumnos contarán con el padrinazgo hasta su sexto año, es decir cuando concluyan sus estudios: "Cada chico nos va comunicando lo que necesitan y nosotros se lo vamos brindando. Para nosotros es muy importante apostar a la educación de estos alumnos que además están muy comprometidos con su estudio".

Lo que hacemos es brindarle todo lo que necesitan para estudiar, desde útiles hasta indumentaria y calzado.

Otra de las acciones en la que está comprometido el Rotary Lomas Este es el apoyo escolar a niños del nivel primario.

Cada sábado reciben a unos 20 alumnos de la Escuela N°13 de Lomas que necesitan fortalecer distintos aspectos de los conocimientos escolares. "Por el momento estamos trabajando con esta escuela porque es la que está al lado de nuestro club y su directora colabora para que podamos ayudar a los chicos más flojos en distintas materias", aseguró Mollo.

Cada sábado reciben a unos 20 alumnos de la Escuela N° 13 de Lomas que necesitan fortalecer distintos aspectos de los conocimientos escolares.

En uno de los salones de la Biblioteca Gutiérrez de Lomas ubicada en Avenida Almirante Brown 2163 funcionan las actividades que brinda el club como la del apoyo escolar.

"Los chicos asisten los sábados a las 9.30, reciben su desayuno y a las 10 comienzan a reforzar sus conocimientos de la mano de una docente y colaboradoras", manifestó la socia que está allí cada sábado para ayudar en las clases hasta las 12 del mediodía.

Los papás de los alumnos firman un compromiso con la directora de la Escuela N°13 para que asistan a las clases de apoyo que son totalmente gratuitas. "Tenemos lista de espera de alumnos que quieren formar parte de esta iniciativa porque hay casos que notamos que están muy atrasados y queremos ayudar", detalló Mollo.

Buscar la forma de colaborar con la educación a futuro es uno de los objetivos que lleva adelante el Rotary que se vincula con la importancia del Día Internacional de la Alfabetización que se celebra mañana y que fue declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), el 8 de septiembre de 1965, "para despertar la conciencia de la comunidad internacional sobre la importancia de la alfabetización en las personas, comunidades y sociedades".