La Unión | DEPORTES

Promesas lomenses a la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso

orgullo. Los delanteros Diego Barros, de Los Andes y Franco Ayunta, de Temperley, comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza.

Ayunta y Barros a la Selección Argentina Sub-20 de Ascenso

Ayunta y Barros a la Selección Argentina Sub-20 de Ascenso

Las inferiores suelen ser el cimiento del futuro de un jugador de fútbol. El sacrificio y el seguir un ideal marcado por factores como la constancia, el trabajo diario y el darlo todo en cada entrenamiento da sus frutos. Es el caso del juvenil de Los Andes Diego Barros, quien es parte del ADN del conjunto lomense dirigido por Guillermo Szeszurak.

Hace poco menos de un mes, el juvenil de 16 años, firmó su primer contrato tras llegar al plantel profesional y es una de las opciones que tiene el "Búfalo" junto a Jonathan Morán para armar un buen frente de ataque. Sin embargo, la novedad pasa por otra parte.

El joven delantero fue convocado por fue convocado a la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso. A partir de este llamado para debutar con la celeste y blanca, la joven promesa del Milrayitas empezará a entrenarse con el equipo dirigido por Claudio Gugnali, en el predio de Ezeiza. El actual cuerpo técnico se completa con Alejandro Fiedrich, como ayudante de campo y Federico Blanco, como preparador físico.

"¡DIEGUITO DE SELECCIÓN! Con mucho orgullo, informamos que Diego Barros fue convocado a la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso. Comenzará a entrenar en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Claudio Gugnali. ¡Felicitaciones, Diego! A darlo todo!, publicó la cuenta de Twitter de Los Andes.

La convocatoria de Barros se produce días después de la realizada a otro jugador de un equipo de la zona sur del Conurbano bonaerense: la de Franco Ayunta, atacante de Temperley que también firmó su primer contrato como profesional. Debutó en primera el 3 de diciembre del 2019 en la derrota por 1-0 ante Ferro por la fecha 15 del Torneo de la Primera Nacional cuando tenía 17 años, pero recién ahora, de la mano de Bianco, se afianzó en el plantel y cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional.