La Unión | LOMAS

Preparan una maratón en Lomas para concientizar sobre la espina bífida 

Inclusión. El evento impulsado por el Jardín Comunitario Virgen del Cerro se realizará el domingo 30 de octubre en Parque Barón. 

Ser en las cuadras que rodean al jardín ubicado en Iparraguirre 476

Será en las cuadras que rodean al jardín ubicado en Iparraguirre 476.

El Jardín Comunitario Virgen del Cerro está organizando una maratón para concientizar sobre las personas con espina bífida que se realizará el domingo 30 de octubre, a las 10, en Parque Barón.  

"Cada 25 de Octubre se celebra el Día Internacional de las personas con Espina Bífida, una afección que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. En las cuadras que rodean al jardín vamos a hacer la maratón con la participación de la ONG Esperanza Hoy y Siempre, Jardín Comunitario Virgen del Cerro, el Centro Educativo Inclusivo (CEI), la gente del barrio y todas las personas que quieran participar", expresó Estefanía Romero, fundadora y coordinadora del establecimiento ubicado en la calle Iparraguirre 476.

Rodemos Juntos es el nombre del evento que tendrá su primera edición en Lomas. Las personas que quieran sumarse tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5104-0383 o a las redes del jardín

La espina bífida es un defecto de nacimiento que causa discapacidad y ocurre cuando la columna vertebral no se cierra por completo, generando que la médula espinal y los huesos no se formen bien. El ácido fólico reduce en gran medida el riesgo si se toma un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo.

El jardín Virgen del Cerro nació a partir de la ONG Esperanza Hoy y Siempre, también fundada por Estefanía. Junto a su mamá Favia llevan adelante una destacada labor centrada en la inclusión. La institución tiene salas de 2, 3, 4 y 5 años.

"Todos los alumnos hacen las actividades juntos y además contamos con una profesora de baile y otra de educación física. A partir de abril retomamos el Centro Educativo Inclusivo (CEI) que funciona a contraturno para chicos de diferentes jardines comunitarios que participan de talleres y musicoterapia", contó Favia.