La Unión | LOMAS

Dictarán cursos de formación en el Hogar Fátima Catán 

Fiorito. La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio lanzó la inscripción a dos capacitaciones gratuitas.

Las clases sern en el Centro Comunitario que funciona dentro del Hogar

Las clases serán en el Centro Comunitario que funciona dentro del Hogar.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio lanzó la inscripción a cursos de formación gratuitos que se dictarán desde la próxima semana en el Centro Comunitario para Mujeres que funciona dentro del Hogar Fátima Catán

Este martes, de 15 a 17, comenzará una capacitación orientada al cuidado de adultos y adultas mayores en el espacio ubicado en la calle Recondo 1374. Durante ocho clases a cargo de la profesora Marianela Carrizo se brindarán herramientas concretas para desempeñar adecuadamente el rol del cuidado y brindar una atención de calidad, preservando el mayor nivel de autonomía posible de la persona adulta. La propuesta en conjunto con la Escuela de Oficios de Lomas entregará certificados firmados por el Imptce. 

Mientras que el sábado 17 de septiembre, de 10 a 13, habrá un curso de apoyo a la búsqueda de empleo que estará enfocado en el armado de distintos formatos de CV, cartas de presentación y las claves para desenvolverse en una entrevista laboral. Se trata de una propuesta en conjunto con la Secretaría de Relaciones Académicas de la Universidad de Lomas (UNLZ) en el marco del Programa Inicia.

Para anotarse en ambas capacitaciones hay que acercarse a República Árabe de Siria 75 (Lomas Centro, 1º piso), a Recondo 1374 (Fiorito) o mandar un mensaje de WhatsApp al 11-2405-0735. 

El Centro Comunitario para Mujeres tiene un Salón de Usos Múltiples que está conectado al Hogar. En julio se cumplieron 9 años de la inauguración del Fátima Catán, donde brindan asistencia, orientación y resguardo a mujeres, sus hijas e hijos en situaciones de violencias mediante un grupo de profesionales como psicólogas, abogadas, trabajadores sociales y operadores.

Durante el primer semestre del año se acercaron 800 mujeres a pedir asistencia con un total de 3.225 intervenciones. Hubo 53 que aceptaron alojarse por sugerencia del equipo técnico, logrando egresar con medidas cautelares vigentes que las protegen del agresor.