La Unión | LOMAS

Es alumna del ENAM y perdió todo en un incendio

Solidaridad. Abigail Luque está en sexto año y el martes pasado su casa ubicada en Budge se prendió fuego. Desde la escuela encaran una campaña para ayudarla. 

En pleno incendio

En pleno incendio.

Una alumna de sexto año que cursa en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield perdió todo en un incendio y desde el establecimiento educativo lanzaron una campaña para ayudarla.

Se trata de la Abigail Luque que vivía con su pareja en una casa ubicada en el Barrio Tongui de Budge. El último martes cuando ambos llegaban al domicilio se encontraron con el peor de los escenarios: las llamas habían consumido todo lo que tenían allí.

"Hacía tres días que estábamos sin luz y lo único que estaba enchufado era la heladera. Ese martes nos fuimos a la cancha y cuando volvimos nos encontramos con el incendio. No entendíamos nada", relató Abigail sobre lo sucedido ese día, justo cuando fue a jugar al handball ya que es parte de un equipo.

Los bomberos trabajaron en el lugar para poder apagar el incendio que los dejó sin nada a Abigail y a su novio Martín quien vivía con ella en dicha vivienda: "Nos quedamos con lo puesto. Mi pareja con la ropa del trabajo y yo con la indumentaria deportiva para jugar".

Hacía tres días que estábamos sin luz y lo único que estaba enchufado era la heladera. Ese martes nos fuimos a la cancha y cuando volvimos nos encontramos con el incendio. No entendíamos nada.

La pareja está viviendo en la casa de la abuela del novio de la joven hasta poder recuperar algo de lo que han perdido en el incendio que aún se desconocen las causas del mismo.

"Edesur fue a revisar toda la instalación eléctrica y no encontraron desperfectos, ni una sobrecarga en la energía al momento de devolver la luz que estaba cortada, por lo que no sabemos bien qué fue lo que generó las llamas", contó Abigail en diálogo con La Unión.

La joven tampoco pudo volver a la escuela porque perdió todos sus útiles y el material necesario para asistir a clases. Por eso, desde el ENAM lanzaron una campaña solidaria para que los vecinos puedan colaborar con la causa.

Desde el Centro de Estudiantes del ENAM trabajan en la ayuda solidaria para Abigail. Las donaciones las están recibiendo en la escuela ubicada en Manuel Castro 990, Banfield en el horario de clases, son donaciones de ropa de los siguientes talles: XXL o número 42 y 37/40 o talle 2.

La joven tampoco pudo volver a la escuela porque perdió todos sus útiles y el material necesario para asistir a clases. Por eso, desde el ENAM lanzaron una campaña solidaria para que los vecinos puedan colaborar con la causa.

También se pueden donar muebles, ya que se quedaron sin nada, vajilla, sillas y artefactos para el hogar.

Además abrieron una cuenta para recibir aportes para que puedan comprar lo que la pareja necesite. Los que puedan ayudar deben enviar a través del CVU: 00000031000020916164382.

"Estamos muy agradecidos a todos los que nos están ayudando. A la escuela y a nuestras familias que preparan rifas para juntar dinero", manifestó la joven.

A través de WhatsApp se puede contactar a los afectados de este incendio a través de los números: 1138425519 o al 1139066008.

Temas Relacionados