La Unión | LOMAS

Juntan envases, tapitas y latas para recaudar dinero y ayudar a 70 caballos

CÓMO COLABORAR. Caballos Libres del Sur sigue haciendo lo imposible para mantenerse en actividad: venden elementos reciclables y, de paso, ayudan al medio ambiente.

Los caballos reciben todos los cuidados necesarios en el refugio de la ONG

Los caballos reciben todos los cuidados necesarios en el refugio de la ONG.

Cerca de 70 equinos se encuentran en un refugio al cuidado de Caballos Libres del Sur, una ONG lomense que los rescató del maltrato y de la tracción a sangre, ley por la que luchan para que se cumpla adecuadamente y que se deje de utilizar a seres vivos para el traslado. Lo cierto es que la agrupación local se la rebusca para poder tener fondos que sean destinados a los caballos y por eso es que piden la colaboración de la gente: están juntando elementos reciclables, como envases plásticos, latas y tapitas, para poder vender y generar un ingreso económico que no requiera de un esfuerzo para los lomenses.

"Estamos juntando envases plásticos de gaseosas, de detergente, de shampoo, además de tapitas y de latas, que luego serán vendidos para recaudar fondos. Tenemos que llegar a $80 mil, que es lo que nos falta para la operación de Ángeles, $70 mil para los gastos de alimentos y otro tanto para elementos de higiene y medicamentos", contó Karmen Aranguiz, representante de la ONG, sobre el destino del dinero que necesitan conseguir.

Estamos juntando envases plásticos de gaseosas, de detergente, de shampoo, además de tapitas y de latas, que luegos serán vendidos para recaudar fondos. Tenemos que llegar a $80 mil, que es lo que nos falta para la operación de Ángeles, $70 mil pesos para los gastos de alimentos y otro tanto para elementos de higiene y medicamentos.

Cabe resaltar que Ángeles, una yegua adulta y una de las últimas en ser rescatada, debe ser operada con suma urgencia debido al problema en una de sus patas delanteras. "La plata que necesitábamos para internarla la tenemos, pero el problema es conseguir la prótesis y sus costos elevados", se lamentó Karmen, quien junto a los demás integrantes de la agrupación están haciendo lo posible por reunir esa suma de dinero.

Todos los vecinos que tengan dichos elementos y quieran colaborar con la ONG, se pueden contactar con Karmen al 1133142847 y pautar un punto de entrega. La labor de Caballos Libres del Sur es vender a los Recicladores Urbanos de Lomas y así juntar dinero gracias a la colaboración y concientización de los propios vecinos.

Todos los vecinos que tengan dichos elementos y quieran colaborar con la ONG, se pueden contactar con Karmen al 1133142847 y pautar un punto de entrega. 

Con este trabajo, desde Caballos Libres del Sur saben que también están colaborando con la conservación del medio ambiente y ayudando a reducir la basura.

"A la gente le pido que no mire para otro lado y que pueda ayudar con lo que tenga, con eso ya es un montón. Tenemos en claro que la tracción a sangre, en Lomas, tarde o temprano se va a terminar", concluyó.