La Unión | LOMAS

Banfield: es mamá soltera y en un incendio lo perdió absolutamente todo

piden colaboración. Este martes por la mañana, una vivienda situada en Schopenhauer al 200, se prendió fuego. Ahí residían una madre y sus siete hijos. 

Es mamá soltera y se le prendió fuego su casa ayer por la mañana en Banfield: ahora necesita ayuda para poder salir adelante tras el brutal accidente.

El hecho ocurrió este martes al rededor de las 7.50 en una vivienda ubicada en Schopenhauer 248, casi en la esquina de Onofre, en la localidad de Banfield, a dos cuadras de la calle Coronel Lynch.

"Comenzó con el estallido de un calefactor que mi nene había puesto al lado de la cama. Entonces, el fuego empezó a agarrar el colchón, la mesada. Agarró enseguida todo", precisó en charla con La Unión Stella Maris Lucero, acerca del origen del incendio. Stella tiene 52 años y es mamá soltera y vive allí junto a sus siete hijos.

"Amagamos a tirar un poco de agua pero tuvimos que desalojar porque empezó a agarrar la puerta y no había forma, era un fogonazo que no podíamos pararlo", apuntó, y remarcó que "se incendió todo". 

"No quedó nada. Perdí las camas, el ropero, la heladera. Perdí todo", enfatizó. En las imágenes se puede observar como hasta el techo inclusive fue alcanzado por las llamas. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Anoche la familia entera decidió quedarse en su casa, a pesar de que la misma no se encontraba en las condiciones para ser habitada, no sólo por el olor a quemado sino también por el daño estructural. "Yo no voy a dejar mi casa", afirmó. Desde el Municipio de Lomas de Zamora les brindaron asistencia.

"Lo que yo quisiera es que por favor nos ayuden a conseguir material para poder reconstruir la casa. Con un granito de arena, con lo que quera. Con lo que vaya a juntando puedo empezar a comprar cosas", pidió la mujer. 

En comunicación con este medio, el titular de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, indicó intervinieron en el operativo conjuntamente con el personal de Emergencias Lomas, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Centro de Protección Urbana (CPU), de la delegación municipal y personal de Desarrollo Social y Obras Particulares de la municipalidad.

En tanto, sus vecinos emprendieron una colecta solidaria para acercarle a la familia material y cualquier tipo de colaboración al siguiente CBU: 0000007900272165756740 (Alias: lucerostellamar.uala). Para contactarse con Stella escribir al 11 4408 4482.

Temas Relacionados